Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Tecnología | El comandante de la nave Stephen Frick y el piloto Alan Poindexter probarán hoy los motores propulsores.

Astronautas del Atlantis preparan retorno a la Tierra

Los siete astronautas montan un asiento especial para uno de ellos mientras completan la preparación para el retorno a la Tierra previsto para mañana.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Los siete astronautas del Atlantis ajustan hoy equipos a bordo del transbordador y montan un asiento especial para uno de ellos mientras completan la preparació

n par

a e

l retorno a la Tierra previsto pa

ra mañana.

 

El comandante de la nave Stephen Frick y el piloto Alan Poindexter probarán hoy los motores propulsores y otros sistemas cruciales de la nave de 100 toneladas que, si todo funciona como está previsto, abandonará su órbita mañana.

 

El Atlantis se desacopló ayer de la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión que incluyó la instalación en el puesto orbital del laboratorio Columbus, de 2.000 millones de dólares, de la Agencia Espacial Europea.

 

El aterrizaje está previsto para las 14.07 GMT en una pista del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en el sur de Florida.

 

La agencia espacial estadounidense NASA considera esta misión del Atlantis, hasta ahora, como un éxito a pesar de la enfermedad del astronauta Hans Schlegel, que le impidió participar en una de las tres actividades extravehiculares, y que agregó un día a la misión.

 

Una de las tareas para hoy es el montaje de un asiento reclinado para el astronauta Dan Tani, quien retorna a la Tierra después de más de cuatro meses de estancia en la EEI.

 

Tani había llegado a la estación en octubre y debía retornar a tierra a mediados de diciembre, pero las demoras en la partida del Atlantis agregaron dos meses a su misión orbital.

 

El asiento reclinado, que permitirá que Tani permanezca casi acostado durante el retorno del Atlantis, tiene el propósito de facilitar su reingreso a la gravedad de la Tierra después de tantas semanas en el espacio. EFE  LAMH 19-02-08

 

 

Temas

Lee También

Comentarios