Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Tecnología | El examen finalizará a las 18:00 horas hora local.

Astronautas comienzan los exámenes finales para volar a la EEI

La tripulación principal y la suplente de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), incluidos los dos candidatos surcoreanos, comenzaron hoy los exámenes de dos días que determinarán si están capacitados para volar al espacio.

Por: EL INFORMADOR

Moscú.- La tripulación principal y la suplente de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), incluidos los dos candidatos surcoreanos, comenzaron hoy los exámenes de dos días que determinarán si están capacitados para volar al espacio.
"La tripulación principal, formada por Serguéi Volkov, Oleg Kononenko y la surcoreana Yi So-yeon, realizan su examen en el simulador terrestre de la EEII", señaló el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin" de Rusia.
Mientras, la tripulación suplente, integrada por Maxim Suraev, Oleg Skripochka y el candidato surcoreano Ko San, realizan su prueba en el simulador de la nave pilotada "Soyuz TMA", agregó.
El martes, ambas tripulaciones intercambiarán sus lugares de examen, informaron las agencias rusas.
Al inicio de las pruebas, Suráyev por la tripulación suplente, y Volkov por la principal, escogieron un sobre entre cuatro con las papeletas de examen.
Después de leer las preguntas, los cosmonautas, vestidos con sus escafandras, se dirigieron a sus puestos en los simuladores.
Según el teniente general Vasili Tsibliev, director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, las pruebas incluyen situaciones imprevistas que los astronautas deben solucionar a lo largo del día de hoy.
El examen finalizará a las 18.00 hora local, tras lo cual se conocerán los resultados en una escala de calificaciones de uno a cinco.
Estas complejas pruebas ponen punto y final a un ciclo preparatorio que se lleva a cabo en la Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú.
Los resultados de los exámenes y las conclusiones médicas son los principales criterios para que la comisión interdepartamental, que se reunirá el 19 de marzo, determine la composición final de la tripulación de la nave espacial.
La expedición número 17, que incluye al primer cosmonauta surcoreano, partirá previsiblemente el próximo 8 de abril del cosmódromo kazajo de Baikonur.
Tsibliev recordó que ninguno de los miembros de las tripulaciones principal y suplente cuenta con experiencia en el cosmos.
Asimismo, reiteró que no ve problema alguno en la sustitución del cosmonauta surcoreano Ko San por su compatriota Yi So-yeon en la tripulación principal.
"Ambos se han preparado durante todo un año y han recibido idéntica formación", señaló.
Ko San fue sustituido a solicitud de las autoridades rusas, que acusaron al surcoreano de infringir normas de seguridad del centro de adiestramiento al sacar los manuales de entrenamiento de las instalaciones oficiales.
Tsibliev recordó que en la historia de la cosmonáutica se han dado casos en los que una tripulación ha tenido que ser sustituida por otra un día antes del lanzamiento. EFE AGP 17/03/08

Temas

Lee También

Comentarios