Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Tecnología | Utilizarán efectos visuales atractivos para la audiencia

Alta tecnología en series de televisión

Series como 'House', 'Bones', 'CSI', 'True Blood', 'Californication' y otras, utilizan efectos visuales creados con el software Maya de Autodesk

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La programación televisiva de otoño de este año presentó contenido creado con tecnología de la empresa Autodesk. Desde Mad Men y Sons of Anarchy, hasta NCIS, Entourage, Smallville, Pushing Daisies y Stargate: Atlantis, estos programas utilizan efectos visuales atractivo para la audiencia a través de la división Autodesk Media & Entertainment, cuya estrella principal es el software Maya.

Las producciones de los Estudios Zoic, ubicados en Los Ángeles, incluyen parte de la programación televisiva con mayor audiencia. Para ayudar a diseñar su trabajo en CSI, Eureka, Eli Stone, True Blood y Reaper, Zoic recurrió a software de animación 3D, efectos visuales Autodesk Flame y el sistema de composición Autodesk Combustion.

Zoic también utiliza el programa Maya en la serie Fringe, el nuevo éxito de ciencia ficción de J.J. Abrams de la cadena Fox. "Cada episodio del programa Fringe es único, por lo cual el equipo de producción acudió a nosotros para crear una multitud de efectos", dijo en un comunicado Andrew Orloff, supervisor de efectos visuales de Zoic.

"Al trabajar con docenas de capas a este nivel de complejidad, el scripting personalizado y las historias editables del software Maya tienen un valor incalculable. Maya nos permite enfocarnos en la habilidad artística e incorporar las necesidades de nuestro cliente efectivamente".

En el caso de Dexter, el asesino en serie de Showtime, la boutique canadiense Topix utilizó Flame para crear una promoción de avance que muestra al personaje principal viajando a través del tiempo gracias a una casa de la risa creada por computadora.

"El desafío más grande fue conseguir que todo encajara", dijo Marco Polsinelli, supervisor de efectos visuales de Topix. "Dos días, diferentes ubicaciones, diferentes cámaras, muchas instalaciones de iluminación y una cantidad de pantallas verdes. Con Flame, conseguimos manipular el desafiante opening, creado completamente con archivos digitales del cielo, las nubes, y las pinturas mate con filtros luminiscentes y de destellos. Finalmente, compusimos perfectamente todos los elementos en las tomas filmadas previamente".

LOOK Effects, con sede en Nueva York y Los Ángeles, utiliza Autodesk Inferno, Maya y Flame para realizar sus trabajos en Pushing Daisies (ABC), Life (NBC), Bones (FOX) y Life on Mars (ABC). Mark Driscoll, fundador y presidente de LOOK Effects dijo que "Las herramientas de Autodesk permiten crear una mezcla verdaderamente diversa de efectos a nuestros artistas y animadores. Los estilos visuales de estos programas varían desde el realismo hasta ser extremadamente estilizados, y estas herramientas son esenciales para el proceso creativo".

CafeFX, muy conocido en la industria cinematográfica por aventurarse en televisión con la épica miniserie de HBO, John Adams, ganó un premio Emmy por sus efectos visuales. Las tomas de los 320 efectos visuales de la serie cubren toda la gama, desde pinturas mate y ampliaciones virtuales de decorados, hasta efectos 3D. Para una escena compleja que implicaba efectos de agua generados por computadora, CafeFX utilizó Autodesk Maya para animar a los personajes en las cubiertas y darles movimiento a las pequeñas embarcaciones.

"Maya nos ayudó a utilizar efectos visuales en apoyo a la narración, facilitando los refejos adecuados del agua y permitiendo una coreografía meticulosa de la actividad de los barcos en el Puerto de Boston", afirmó Jeff Goldman, supervisor de efectos visuales de CafeFX.

Para corregir los colores en la etapa de postproducción, LaserPacific Media Corporation, ganadora de 5 premios Emmy, utilizó Autodesk Lustre para diseñar una serie de programas novedosos, como Mad Men de AMC, Pushing Daisies de la ABC, la próxima serie de Starz Crash, Medium de CBS y el piloto para la versión estadounidense del éxito de la BBC, Life on Mars.

"Hace dos años aplicamos nuestros conocimientos cinematográficos para redefinir el flujo de trabajo de la televisión, de ser basado en hardware a ser basado en software, y el sistema de Lustre es nuestra herramienta de preferencia", explicó Leon Silverman, presidente de LaserPacific. "Lustre no sólo proporciona un poder sin precedentes y ahorra tiempo y dinero, sino que también nos permite crear la magia de Hollywood".

Temas

Lee También

Comentarios