Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | 77 por ciento de los corporativos encuestados han utilizado unidades personales para propósitos laborales.

Advierte SanDisk de fuga de información por uso de memorias USB

SanDisk Corporation advirtió sobre el riesgo que representa el uso de unidades flash USB inseguras en empresas y corporativos

Por: NTX

México.- SanDisk Corporation advirtió sobre el riesgo que representa el uso de unidades flash USB inseguras en empresas y corporativos de TI en Estados Unidos, toda vez que éstas son una brecha potencial para la fuga de información.

La firma explicó que de acuerdo con un estudio realizado sobre el tema, los ejecutivos de TI no están conscientes del grado en el que estas unidades son introducidas en sus organizaciones, y que por descuido se convierten en un factor que propicia la pérdida de datos.

Lo anterior se debe a que 55 por ciento de los encuestados contestó que si se encontraran con este dispositivo en un lugar público verían la información contenida.

Añadió que 77 por ciento de los corporativos encuestados han utilizado unidades personales para propósitos laborales, sin embargo, los directores de sistemas estimaron que sólo 35 por ciento de la fuerza laboral las emplea.

Los usuarios revelaron que los archivos de datos que más probabilidad tenían de ser copiados a una unidad flash son el registro de clientes (25%), información financiera (17%), planes de negocio (15%), registros de empleados (13%), propiedad intelectual y código fuente (6%).

Los datos de la encuesta indicaron también que la portabilidad de las unidades USB representan un riesgo importante de pérdida de datos, toda vez que uno de cada 10 usuarios corporativos (12 por ciento) reportó haber encontrado alguna unidad extraviada.

Al respecto, el director de mercadotecnia de la División Empresarial de SanDisk, Gil Mildworth, aseguró que "la mayoría de los CIOs están conscientes de que las fugas de datos pueden derivar en robo de identidad".

"Nuestra encuesta demuestra que, si bien hay cierta consciencia de estos riesgos potenciales, los ejecutivos necesitan políticas, educación y soluciones tecnológicas más efectivas para reducir los riesgos", expuso.

En este sentido, al menos 41 por ciento de los gerentes de TI reportaron que están algo incómodos con el nivel de uso de unidades flash USB en sus empresas, lo que revela un número importante de riesgo potencial.

A su vez, los usuarios corporativos validaron sus inquietudes al reportar que uno de cada cinco tiene poco o ningún conocimiento de los riesgos implícitos con la transportación de datos en las unidades flash, lo que reveló un importante potencial de pérdida de datos. AGP 12/04/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones