Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018
Tecnología | La pancarta que cubrirá la cola del avión llevará el mensaje de Emergencia climática- No a una Tercera Pista

Activistas suben al fuselaje de un avión en protesta por cambio climático

Cuatro activistas del grupo ecologista Greenpeace superaron hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow y consiguieron subir hasta la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático.

Por: EL INFORMADOR

Londres.- Cuatro activistas del grupo ecologista Greenpeace superaron hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow y consiguieron subir hasta la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático.
Según informó hoy la organización, sus seguidores mostrarán una gran pancarta en la cola del Boeing 777 de la aerolínea British Airways (BA), que había aterrizado en Heathrow tras un vuelo de una hora desde la ciudad de Manchester, norte de Inglaterra.
"Toda la zona está ahora rodeada por la Policía", señaló un portavoz de Greenpeace, que añadió que los activistas hicieron su protesta a las 9.45 GMT en la terminal 1 de Heathrow.
La pancarta que cubrirá la cola del avión llevará el mensaje de "Emergencia climática- No a una Tercera Pista", en referencia a los planes para construir una nueva pista en Heathrow, agregó.
Los cuatro activistas -dos mujeres y dos hombres- esperaron a que desembarcaran todos los pasajeros del aparato para subir al fuselaje, tras conseguir violar las medidas de seguridad.
Una de las manifestantes, Anna Jones, de 27 años, dijo hoy en declaraciones a los medios británicos que decidió subir al Boeing porque el planeta y su población están en peligro.
"El cambio climático puede ser combatido pero no casi duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo", agregó Jones.
"Los científicos dicen que tenemos cien meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (primer ministro británico) que su nueva pista no debe y no será construida", puntualizó la integrante de Greenpeace.
La protesta se llevó a cabo antes de que termine, este miércoles, el periodo del consulta otorgado por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en Heathrow. EFE  AGP 25/02/08

Temas

Lee También

Comentarios