Viernes, 26 de Junio 2026
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano...

* PARA TODOS NUESTROS LECTORES AMIGOS, LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD 2011. * NOTITAS DE MI CIUDAD

Por: EL INFORMADOR

Alejandro y Anne Martínez Pardo.  /

Alejandro y Anne Martínez Pardo. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2011).- “Navidad, época de amor y solidaridad para compartir una noche de paz. Que la lluvia del amor salpique a nuestras familias, lectores y amigos”

**  La Navidad se centra en el nacimiento de JESUCRISTO, que con su pensamiento y consideraciones recopiladas en los Evangelios, cambió las filosofías agresivas por el amor y el perdón y con ello el rumbo de la humanidad.  

Desafortunadamente y pese al origen cristiano de la Navidad, se ha perdido su carácter religioso para convertirse en una simple celebración de intercambio de regalos.

Según el sacerdote Juan Rivas: “La violencia en México, más que social, es un problema espiritual. Empezó con el voto por el aborto contra criaturas indefensas. Nace de un cultivo donde la sociedad no quiere saber de Dios, se reproduce en la nata de una sociedad pagana, materialista, avara, de ambición desmedida, de familias descompuestas, de ambientes en antros y casinos”. Nos cita como ejemplo la frase del Papa Benedicto XVI: “Una sociedad que excluye a Dios, camina hacia la autodestrucción” .

Esta Navidad roguemos por un México donde caminemos con fe y no con miedo, honremos al hijo de DIOS que en un pesebre nació, y con ÉL, la caridad, la tolerancia, la entrega y el amor por nuestros semejantes.

Que la alegría y la esperanza nos acompañen cada día.

**  Festejan sus bodas de oro en un crucero por El Caribe, con todos sus hijos y nietos, JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ y CUQUIS CASTELLANOS DE GÓMEZ VÁZQUEZ… De México llegaron VÍCTOR BARREIRO y MÓNICA GALLARDO DE BARREIRO, con sus tres hijos; pasarán Navidad con sus papás CARLOS GALLARDO y ELBA AGUILAR DE GALLARDO, después despedirán el año en las playas de Manzanillo… Disfrutaron de fabulosos días en un crucero, LORENZO LANDEROS Y SILVIA VOLQUARTZ DE LANDEROS con hijos y nietos; cambian maletas para Manzanillo donde darán la bienvenida al 2012… También para recibir el año en familia salieron los tapatíos a Puerto Vallarta, entre ellos ARTURO GODÍNEZ y MELÍN FAJARDO DE GODÍNEZ… ENRIQUE DAU y ERMILA IÑIGUEZ DE DAU… GILBERTO CHARPENEL y PINKY CORVERA DE CHARPENEL… JUAN JOSÉ ERREJÓN y BEATRIZ ALFARO DE ERREJÓN… LA GÜERA SALAS, SUSAN PRECIADO y SIMONE AMAVET.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones