Jueves, 16 de Julio 2026
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano…

*PUENTES VACACIONALES *MUY SENTIDO EL DECESO DE BEATRIZ GUDIÑO DE LEROY *NOTITAS DE MI CIUDAD

Por: EL INFORMADOR

“Una sociedad que pierde sus buenos modales y su modo de comportarse, es, una sociedad que entra en decadencia” 
A.Margariti.

**  Todo tiempo pasado parece haber sido mejor o al menos más coherente. No es que me deje llevar por la nostalgia de hace medio siglo, donde había una sociedad con principios fundamentales fortalecidos por la unión y la convivencia familiar, es que me preocupa y me aterra ver a jóvenes carentes de responsabilidad, obediencia, respeto y sensibilidad.

La intensidad con que vive la juventud siempre ha sido la misma, aunque con diferentes diversiones. Sería maravilloso restaurar lo que había de bueno en ese tiempo, motivar a nuestros jóvenes por actividades que les permitan moderar el vértigo actual en que se encuentra el mundo en que vivimos. Un mundo de constante evolución.

Tomar unos días de descanso aprovechando los puentes, es un relajamiento de las tensiones en el logro del cumplimiento, tratando de encontrar equilibrio entre espíritu y materia, mediante la convivencia con los seres queridos.

No es la edad denunciada lo que cuenta, es notar que nuestros corazones son jóvenes, plenos de romanticismo, cariño y sensibilidad. No importa hasta que edad vivamos, sino, sentir que no lo hemos hecho en vano.  
 
**  La nota triste de mi columna, es el muy sentido fallecimiento de BEATRIZ GUDIÑO DE LEROY, acaecido el pasado día 10.  
Reciben las condolencias de sus amistades, su esposo ALEJANDO, sus hijas, hermanos y demás familiares. Descanse en la Paz del Señor, BEATRIZ, quién fuera hija, esposa, madre y hermana ejemplar.   

**  JACINTO VIGUERAS Y GLADYS FAJARDO DE VIGUERAS JUAN BOSCO COVARRUBIAS Y ELVIA RADILLO DE COVARRUBIAS, festejaron en 1985 sus Bodas de Plata en Lake Tahoe, Nevada. Hoy 25 años después, celebran sus Bodas de Oro en un crucero que zarpó de Puerto Colón. Visitan Cartagena de Indias, Santa Marta, Aruba, Curazao y Donaire, para desembarcar nuevamente en Panamá. Los acompaña un grupo divertido y alegre, entre ellos: JAVIER Y MIRIAM VIGUERAS, JAVIER Y ELBA CASTELLANOS, GABRIEL Y MARIA OLGA COVARRUBIAS, HECTOR JESUS Y ELVIA FLORES, ALEJANDRO Y ANA ROSA HECHT, CARLOS AUGUSTO Y BRENDA OLIVO PAEZ, JOSE Y CAMIA ROMERO MARTIN, VICTOR Y AIDEE TOSTADO, LORENZA Y GABRIELA COVARRUBIAS.

Las fotos que ilustran esta columna, pertenecen a amigos de la época mencionada.

Ivette Muñíz, Jorge Garciarce, Carlos García Castellanos+, Martha Olvera, Mito Martín del Campo y Mela Velarca.

Rubén Silva+, María de la O Castellanos, José Luís Arregui y Cristi Dávalos.

Chela Vieyra, Jorge Oñate y Felipe Preciado.

Alejandro Hecht, Carlos Torres y Jorge López Guitrón.

Ana Rosa de la Mora y Luís Plasencia.

Rosamaría Lázaro y Luz Elena Rubio.

Marcela González Gortázar, Memo Salcedo y Maly González Reynoso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones