Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Durante estos días se contará con la muestra de siete disciplinas de 39 exponentes

Una muestra de experiencia audiovisual

Durante estos días se contará con la muestra de siete disciplinas de 39 exponentes en tres escenarios

Por: EL INFORMADOR

RIQUEZA VISUAL. La imagen representa uno de los elementos visuales que se exhibirán en el evento. Forma parte del teaser promocional. ESPECIAL / semanario.org

RIQUEZA VISUAL. La imagen representa uno de los elementos visuales que se exhibirán en el evento. Forma parte del teaser promocional. ESPECIAL / semanario.org

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- Ilustradores, fotógrafos, diseñadores, narradores, videoastas, músicos, entre otros, se reunirán durante poco más de un mes en una exposición colectiva que organiza la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura del Estado, en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez.

Denominado como Semanario, esta exposición busca presentar lo que rodea la vivencia cotidiana y la reflexión de las actividades de cualquier persona a través de los siete días de la semana. Teniendo como eje que la semana es una unidad en el tiempo, de ella emanan distintos humores, personalidades y sentimientos, con los que se organiza y crea una forma de experiencia que fundamenta lo que es el Semanario y sus obras.

Denominado como una Feria de Arte, este evento reunirá múltiples disciplinas y será una ocasión especial para comunicar lo que el talento tapatío quiere expresar, tal como menciona en su página web oficial el semanario.org.

En este sentido, el público asistente verá las propuestas de ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos, narradores y artistas audiovisuales, cómo han vertido su reflexión personal sobre el tiempo, la intimidad y sus vivencias utilizando las experiencias (propias y extrañas) del día a día de cada semana.

Entre los expositores destaca la participación de ilustradores como Ricardo Luévanos, Kenia González y Christian Poiré. Entra los fotógrafos estarán Álvaro Argüelles, Roberto Zamarripa y Sol Talamanates.  Del grupo de diseñadores encontrará a Enrique Larios, Jerónimo Escudero y Michelle Tribouillier. En el lado de los narradores estarán Carlos Domenzain, Cecilia Torres y Miguel Carballo. Y en cuanto a los videastas, la propuesta llega de la mano de Cintia Durán, Rocca Luis César, Humberto Vanhunten y Phonocular.

TOMA NOTA

Sobre la exposición

La Feria de Arte Joven la componen tres escenarios: una galería, los muros de Guadalajara y el espacio público.

Durante un mes el Laboratorio de Arte Jorge Martínez será la sede donde se exhiban 35 piezas.

Siete muros de la ciudad y el corredor cultural de Avenida Chapultepec constituyen los otros dos escenarios.

Temas

Lee También

Comentarios