Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Galletas, barras, bebidas, son algunos de los productos elaborados con ella

Quinoa, una semilla con alto contenido nutricional

Galletas, barras, bebidas, son algunos de los productos elaborados con ella

Por: NTX

El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo. EFE / ARCHIVO

El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2017).- Galletas, barras energéticas, bebidas son algunos de los productos elaborados con la quinoa, un cereal de consistencia similar a la del amaranto, pero un poco más inflada y esponjosa, considerado como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura este alimento es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial por sus altos contenidos nutricionales, entre los que destacan la presencia de ácidos omega 6 y omega 3, potasio, hierro, vitamina C y E, complejo B, entre otros.

Explica que la quinoa además de ser usada para elaborar galletas, barras energéticas y bebidas también es uno de los ingredientes preferidos de los vegetarianos o los veganos, por los beneficios que aporta al organismo. También puede ser cocinado en platos fuertes, ensaladas, postres o snacks.

Algunas regiones la ocupan como planta ornamental para jardines y parques por sus llamativas formas y colores, de igual manera las semillas se utilizan para controlar el mal de altura en pollos, pavos, patos y ganado bovino.

En México, Aguascalientes es el principal productor de esta semilla y su volumen de producción anual alcanza las 30.80 toneladas.

El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo, sumado a su bajo costo de producción.

Esta semilla, originaria de América del Sur, es conocida por ser un alimento básico en las antiguas civilizaciones de los Andes de América del Sur, cuya domesticación y conservación de plantío va desde aproximadamente siete mil años atrás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones