Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Mac

Primer gran compendio de actitudes estúpidas espontáneas

¿Cuantas de estas has realizado?

Por: EL INFORMADOR

Los seres humanos a menudo tenemos conductas inexplicables incluso para los expertos en materia de comportamiento; desde, psicólogos, psiquiatras, filósofos y demás, responsables de aclarar y entender el comportamiento de hombres, mujeres y quimeras. Existen actitudes que jamás han logrado descifrar, cosas de lo cotidiano, que seguramente ni nosotros mismos entendemos ó que incluso, quizá, ni siquiera hemos notado.

Actitudes  estúpidas espontáneas
 
-Al bajar de un helicóptero invariablemente bajamos la cabeza como para evitar ser degollados, siendo que las aspas del artefacto están como a cinco metros de altura.
 
-Siempre que el teléfono deja de funcionar o bien si se corta la comunicación, optamos por gritar al auricular, en su defecto colgar y descolgar el teléfono como esperando que mágicamente se reanude la comunicación.
 
-Siempre que una pluma deja de rayar, lo mejor que podemos hacer es sacudirla ó intentar rayar en el zapato, como si fuera ésta la mejor superficie para corregir el problema del fluir de la tinta.
 
-Al cargar gasolina, una vez que el tanque está lleno, lo mejor que podemos hacer es mover el vehículo para de esta manera crear un espacio (contradiciendo toda ley física) y que le quepa más.
 
-Cuando algo huele mal en el interior del vehículo y escuchamos música a todo volumen, lo mejor que podemos hacer es bajarle al iPod, para poder oler bien, como si ambos sentidos se estorbaran.
 
-Cuando vas de copiloto y el chofer debe frenar bruscamente, lo mejor que puedes hacer es ayudarle a frenar con mímica desde tu asiento, así como que frena más el carro.
 
-Siempre que un aparato eléctrico falla, lo mejor es darle unos golpecitos. No muy fuertes, ni muy quedos; es la técnica inmejorable del mexicano para la reparación inmediata.
 
-Cuando vas en reversa para estacionarte, la mejor ayuda que puedes recibir del “viene, viene”: serie de golpes rítmicos en el cofre y un golpe sólido al final como indicador de: “ay fue patrón”. Esto es un código entendido por todos e inventado por ¡quién sabe quien!.
 
-Cuando estamos a punto de presenciar algo emocionante, la mejor manera de demostrarlo es frotando las manos de manera intensa.
 
-Cuando de plano no entendemos nada de lo que sucede, la mejor manera de demostrarlo es rascándose la cabeza.
 
-Cuando vas a pasar por un lugar recién trapeado, la mejor manera de no estropear el trabajo es pisar de puntitas, con grandes pasos y haciendo cara de baboso, como de “no estoy pisando ¡eh!”.
 
-Cuando al hablar por tu celular de repente pierdes la señal, lo mejor que puedes hacer es moverte como loco por el sitio en que te encuentras, como buscando señal y poniéndote a gritar.
 
-Si eres mujer y estás maquillando tus ojos, la mejor técnica para el trabajo perfecto es alargar el rostro y poner boca chiquita, como si acabaras de chupar limón, si no lo han notado háganlo delante de alguien (ja, ja, ja).
 
-Cuando estas dando indicaciones de una dirección al hablar por teléfono con alguien, lo mejor que puedes hacer es crear la mímica con la mano desocupada, como si el sujeto con quien hablas pudiera verte.
 
-Cuando por alguna razón te falta dinero, la mejor manera de encontrarlo es comenzar a buscarlo desesperadamente en todos aquellos lugares donde sabes perfectamente que jamás lo encontraras: los bolsillos traseros del pantalón, abajo de los sillones de la sala, el piso del auto, etcétera.
 
-En México, al comprar un aparato eléctrico, primero lo armamos y lo ponemos a funcionar, si por alguna extraña razón no funciona, entonces revisamos el instructivo.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones