Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Unión Nacional de Padres de Familia afirma que la familia es el elemento fundamental

Padres de familia, primeros y principales educadores de menores

Unión Nacional de Padres de Familia afirma que la familia es el elemento fundamental de la sociedad

Por: NTX

Piden respeto al derecho de los padres de familia de ser los principales educadores de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden respeto al derecho de los padres de familia de ser los principales educadores de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- Los legisladores deben garantizar la protección a los menores y el papel de los padres de familia es la educación y formación de sus hijos que son los futuros ciudadanos del país, aseveró Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia ( UNPF).
 
En conferencia de prensa representantes de la organización Alianza de Maestros, Suma por la Educación y colegios Privados de Lindavista cuestionaron algunos apartados de la iniciativa de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Tras señalar los "supuestos derechos sexuales", indicaron que el artículo 16 de la Declaración de Derechos Humanos afirma, "la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".
 
A nombre de las organizaciones mencionadas, la presidenta de la UNPF mencionó que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce además "que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños".
 
También exhortó a legislar para que niños y adolescentes cuenten con una mejor educación, mayor seguridad, espacios de esparcimiento, acceso al deporte y a la cultura, entre otras condiciones.
 
"Además los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento", afirmó Mendoza García.
 
Afirmó que es esperanzador saber que algunos legisladores están pensando en modificar esta iniciativa de ley, pero pidió que quede claro el respeto al derecho de los padres de familia de ser los principales educadores de sus hijos.

Temas

Lee También

Comentarios