Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Peras para disfrutar

Nutrición en movimiento

Nutritour Guadalajara busca que todos los interesados en tener una alimentación más sana, aprendan a preparar platillos deliciosos con pera

Por: EL INFORMADOR

La pera puede ser preparada con cientos de ingredientes deliciosos para la temporada.A.HINOJOSA  /

La pera puede ser preparada con cientos de ingredientes deliciosos para la temporada.A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2011).-  El Nutritour está de gira por Guadalajara con la intención de promover una sana –y deliciosa– alimentación que toma como base una de las frutas más populares: la pera.
“Este recorrido tiene como finalidad, hacer que las personas conozcan las propiedades nutritivas de la pera, así como sus diferentes beneficios para la salud”, destaca Lizette Larios González, nutrióloga a cargo del Nutritour Guadalajara.

Una de las prioridades de este saludable tour lleno de aroma y sabor, es que todos los interesados en tener una alimentación más sana aprendan a preparar platillos deliciosos con pera, como uno de los ingredientes fundamentales.

“No se trata de consumir pera como se hace habitualmente: sola y a mordidas, queremos que la gente sepa que hay muchísimas recetas deliciosas. Lo mejor es que podrán aprender a prepararlas aquí, con el chef a cargo del Nutritour”.

En el autobús, además de cocinar, tener una asesoría con la nutrióloga y, desde luego, comer pera, podrán solicitar un práctico estuche hecho especialmente para llevar esta fruta a donde sea, evitando que se maltrate o que se dañe por el clima. 

Pero si te preguntas por qué es importante consumir alimentos preparados con pera, la experta en nutrición detalla sólo unos cuantos de los beneficios.

“Esta fruta contiene muchas vitaminas y minerales, también ácido fólico que ayuda a que las mujeres embarazadas logren un buen desarrollo del feto. Además, la pera aporta pectina, una fibra natural que da la sensación de saciedad y ayuda a bajar de peso si se come en el desayuno”.

PARA SABER

El Nutritour comenzó su recorrido por la Zona Metropolitana de Guadalajara el 8 de marzo y tiene previsto finalizar el 6 de abril para luego dar paso a una nueva gira en Monterrey.

Así que ya lo sabes, si ves al Nutritour en alguna parte de la ciudad, acércate e infórmate sobre todos los beneficios de esta fruta, aprende a cocinar con el chef Joseva Mendoza y llévate un recetario y un porta-pera de regalo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones