Jueves, 16 de Octubre 2025
Suplementos | Sala Va de Paso

Limón Partido, vamos a jugar y rechacemos la violencia

Con una dinámica que mezcla el arte, música, filosofía y ciencia

Por: EL INFORMADOR

El recorrido lleva al grupo por cada uno de los juegos en formato gigante . E. PACHECO  /

El recorrido lleva al grupo por cada uno de los juegos en formato gigante . E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2011).- Seis juegos gigantes —billar, dominó, futbolito, boliche, dados y backgammon— son metáforas que invitan a la integración social en la exposición Limón Partido, del artista Nacho Rodríguez Bach que  El Trompo Mágico estrena en su sala Va de Paso.

Con una dinámica que mezcla el arte, música, filosofía y ciencia, esta exposición convoca a los visitantes de todas las edades a formar parte de una experiencia multisensorial, en la que la estrategia, la coordinación física y la cooperación son requerimientos básicos.

El recorrido lleva al grupo por cada uno de los juegos en formato gigante donde podrán interactuar entre sí para lograr un objetivo para después descubrir en los murales la solución al problema a través de valores como la empatía, el pensamiento crítico, actitud conciliadora y sobre todo trabajo en equipo.

La directora de El Trompo Mágico, Graciela de la Vega acompañó el recorrido inaugural de la exposición y consideró que por los tiempos difíciles que atraviesa nuestro país es una exposición para entender y tratar de superar la violencia y la pérdida de valores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones