Domingo, 12 de Enero 2025
Suplementos | Moda. En colaboración con Danniel Von Teese

Las niñas mimadas a escena

Luis Jessy Aviesc experimenta con el arte y lo plasma a través de sus diseños

Por: EL INFORMADOR

La marca Aviesc tiene un par de años en el mercado y se ha ido consolidando a pasos rápidos. EL INFORMADOR / F. Atilano

La marca Aviesc tiene un par de años en el mercado y se ha ido consolidando a pasos rápidos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- La moda es un abanico de posibilidades, si bien el hilo negro ya ha sido descubierto, este sea reinventado a través de los diseñadores contemporáneos que le añaden su propuesta íntima y personal. Es el caso del diseñador tapatío Luis Jessy Aviesc que experimenta el arte con las tendencias, que hace que converjan lo divertido con lo profundo ofreciendo una estética bastante peculiar.

Para Primavera-Verano, el diseñador, finalista de “Elle: México Diseña” en 2015 tomó referencias de las subculturas japonesas, ahondó en el papel de las niñas mimadas, las “it girls” que desarrollan su estilo en empalagosos y hasta estrafalarios outfits. Sin caer en los clichés, Aviesc se vale de los excesos para ofrecer “un exquisito mal gusto”, tal y como se llama su colección.

“Es muy saturado visualmente. La idea es hacer cosas que podrían considerarse de mal gusto, pero que ya visibles digas, ‘wow, lo deseo’. Pienso que logré lo que quería, estaba muy arriesgado porque generalmente en mis propuestas soy muy neutro con tonos negros, o blancos sucios… no brinco de colores muy oscuros, pero en esta ocasión quise explotar en color y texturas”.

Esta colección Aviesc la presentó en Intermoda hace unos días y la trabajó en colaboración con Danniel Von Teese quien desarrolla su talento en los accesorios, los cinturones y los detalles en piel.

Neones y pasteles

Puede ser de mal gusto saturar de tonos neón un mismo look, pero Jessy logró el equilibrio con colores pasteles; trabajar en armonías de color que hacen que la propuesta se vea romántica sin caer en lo cursi. En este outfit el neón está en las medias y se amalgama perfecto con el azul pastel del croptop.

Fancy

En la colección también se incluyen prendas “Prêt-à-porter” (comerciables) con propuestas de más bajos tonos, pero con texturas esponjosas o bastante porosas que detonan de mucha feminidad a sus prendas. En esa línea de neones, Jessy ofrece una propuesta girly muy tierna y seductora. ¡Este look es tan fancy que más de alguna niña mimada lo querría tener!

El centro de las miradas

La propuesta del diseñador es que la colección no sólo luzca increíble en el aspecto editorial, también que las prendas sean usadas en la vida cotidiana, que su público femenino se arriesgue a llevar con total irreverencia un abrigo rosa de peluche como el de la foto. Destacar al 100% la actitud.

SHINE BRIGHT LIKE A GLITTER

Los zapatos juegan un rol espectacular en “Exquisito mal gusto”. Estos están saturados de brillo, pero con una estética precisa. “Hay un mercado que está ávido de cosas nuevas y diferentes, pero a los diseñadores de pronto nos da miedo a arriesgarnos a hacer algo distinto”. La propuesta del calzado el diseñador la complementa con capas y faldas en transparencias.

¡Aburrida, jamás!

En la entrega del Grammy 2015, Rihanna sorprendió por un empalagoso vestido rosa de Giambattista Valli y en esa misma perspectiva Aviesc presenta este modelo ultra meloso con el que jamás pasarás desapercibida. “Algunas piezas son comerciales, otras no, pero las permito porque me satisface más la parte de la creación”. Este vestido está espectacular y más de alguna chica lo querrá para su fiesta de cumpleaños.

Arriesgado

Jessy es una de las propuestas más importantes en Guadalajara en el tema de la moda emergente, su marca Aviesc tiene un par de años en el mercado y se ha ido consolidando a pasos rápidos. Además de diseñador también es profesor de pintura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones