Domingo, 28 de Abril 2024
Suplementos | La Secretaría de Salud Jalisco ayuda a padres a detectar y prevenir alguna dependencia

Jefes de familia son capacitados para detectar adicciones en hijos

La Secretaría de Salud Jalisco ayuda a padres a detectar y prevenir alguna dependencia de sustancia o droga

Por: NTX

Se llevan a cabo talleres con temas de bullying, crianza positiva, prevención de drogas y establecimiento de límites. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se llevan a cabo talleres con temas de bullying, crianza positiva, prevención de drogas y establecimiento de límites. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- A fin de que los jefes de familia puedan detectar y prevenir alguna dependencia de sustancia o droga en sus hijos, la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) realizó el primer encuentro "Previniendo las adicciones desde casa".
 
El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado ( CECAJ), de la SSJ, Gustavo Iglesias Robles, subrayó que el propósito de este encuentro es proporcionar a padres y madres de familia la posibilidad de detectar factores de riesgo en sus hijos.
 
"Lo que se pretende es sensibilizar sobre la importancia del abordaje en situaciones de consumo y de la conformación de redes de apoyo para una atención integral, así como empoderar a las madres y padres de familia como agentes protectores desde el entorno familiar y social", señaló.
 
Añadió que en este evento se ofrece un espacio para fortalecer la identidad como padres de familia, intercambiando experiencias, ampliando conocimientos, compartiendo reflexiones y proponiendo herramientas que favorezcan los factores protectores contra las adicciones.
 
Dentro de los temas que se abordan se encuentra: la importancia de la unión familiar, como factor protector en un marco de respeto de los derechos de la infancia; mitos y realidades de las drogas, y violencia intrafamiliar como factor de riesgo en el proceso de las adicciones.
 
Asimismo, se llevan a cabo talleres con temas de acoso escolar ( bullying), crianza positiva, 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos e hijas utilicen droga y establecimiento de límites como factor protector de las adicciones.
 
En este programa participan, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco ( SE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones