Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | La mayoría de los casos están asociados con alteraciones físicas y no psicológicas

Impotencia sexual, el terror de todo hombre

La mayoría de los casos (70-80%) están asociados con alteraciones físicas y no psicológicas

Por: SUN

El tabaquismo, alcohol, drogas y el estrés son factores que incrementan la posibilidad de padecer importencia sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tabaquismo, alcohol, drogas y el estrés son factores que incrementan la posibilidad de padecer importencia sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2016).- La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para una actividad sexual satisfactoria.

El paciente que presenta esta disfunción sexual no logra buenas erecciones, su pene no es lo suficientemente firme para poder penetrar y en otras ocasiones la erección cuando logran conseguirlas no dura lo suficiente para consumar el acto sexual.

La disfunción eréctil es una situación muy frecuente; se ha calculado que afecta a la mitad de los hombres entre los 40 y los 70 años. Pero no es un tema que se trate abiertamente. Hay muchas ideas falsas en relación a la disfunción eréctil, que han impedido que muchos hombres busquen ayuda para este problema, sin embargo en la mayoría de los casos, muchos hombres con impotencia sexual pudieran beneficiarse de un tratamiento médico.

Causas de disfunción eréctil:

La mayoría de los casos de disfunción eréctil (70-80 %) están asociados con alteraciones físicas y no psicológicas.

Así, las situaciones que más frecuentemente producen impotencia sexual son:

- Enfermedades que afectan las arterias y las venas de los genitales que impiden un buen flujo sanguíneo (diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y enfermedades cardíacas).
- Medicamentos utilizados para la presión arterial elevada y la depresión.
- Enfermedades de la próstata.
- Tabaquismo, alcohol, drogas, estrés.
- Niveles bajos de testosterona.

Juan, 40 años. Pregunta: ¿Es verdad que la impotencia sexual siempre es por problemas psicológicos?

Respuesta:
Solo un 20% de los casos de disfunción eréctil es por problemas psicológicos, el 80% es por problemas físicos y hormonales.

Heriberto, 36 años. Pregunta: ¿Se puede prevenir la Disfunción Eréctil?

Respuesta: En la mayoría de los casos sí, ya que teniendo buenos hábitos alimenticios, evitando el consumo de alcohol y tabaco, así como con una buena alimentación y ejercicio. También es importante realizarse un chequeo general completo cada año.

Luis, 50 años. Pregunta: ¿Los problemas de la próstata pueden causar Impotencia Sexual?

Respuesta: La salud de la próstata es importante para una buena salud sexual. Cuando existe un crecimiento de la próstata al igual que cáncer de próstata, puede desencadenar disfunciones sexuales.

Manuel, 42 años. Pregunta: ¿Es curable la Impotencia Sexual?

Respuesta: Así es, la Disfunción Eréctil se puede resolver con un tratamiento adecuado, realizamos los análisis necesarios, y damos el tratamiento para mejorar la firmeza en las erecciones así como la duración de la misma. El tratamiento ayuda a que se pueda llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones