Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Regalemos una sonrisa en estos tiempos difíciles. Notitas de mi ciudad

Guadalajara en un llano

Regalemos una sonrisa en estos tiempos difíciles. Notitas de mi ciudad

Por: EL INFORMADOR

Melín Fajardo con sus papás y hermana. EL INFORMADOR /

Melín Fajardo con sus papás y hermana. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- “Con voluntad, sonrisas y esperanzas, aligeremos el peso de nuestra existencia”

**  Dentro de todos los acontecimientos dolorosos vividos en nuestro entrañable país, la risa es la forma de hacernos el día más llevadero, son las vitaminas y la mejor energía para combatir el estrés y alejar la negatividad de nuestras vidas.

Imposible dejar de añorar la Guadalajara tranquila, cuando los Arcos de Guadalajara -ícono sobre la Av. Vallarta- eran la entrada a nuestra ciudad; en el centro del monumento bajo el escudo de armas, se lee esta leyenda “Una estancia agradable es garantía de regreso” Definitivamente la fama de los tapatíos hizo agradable la estancia de los visitantes.

Guadalajara “tiene un no se que”, prueba de ello es el 14 de Febrero de 1542, cuando DOÑA BEATRIZ HERNANDEZ se estableció con estas palabras “Gente aquí nos quedamos. El Rey es mi gallo y aquí nos quedamos por las buenas o por las malas”  Fue así que 63 familias europeas se asentaron en esta ciudad, después de 3 intentos fallidos de fundar una nueva villa.

La Perla tapatía o la Ciudad de las Rosas con sus atractivos de hace medio siglo: la arquitectura, su gente y su magia han sido fuente de atracción para fuereños, ya que en la actualidad la cifra ronda los 5 millones de habitantes.

Hoy en esta Guadalajara de ruidos y de voces, cada día es más difícil tratar de llevar una conversación sin que salgan a relucir los difíciles tiempos que estamos viviendo, tiempos de constantes y negativos acontecimientos.

Este es el momento justo para contagiar una fuerza colectiva de positivismo, tolerancia y sonrisas.

Es muy cierta la teoría de que la risa es una de las mejores terapias para mantener una buena salud… además una sonrisa generalmente es devuelta sin dificultad.

No acabaremos con los males del mundo, pero al menos podemos cooperar con la gran fuerza del amor creando un mejor entorno en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

Las fotos que ilustran esta columna, nos muestran la cercanía y la calidez de los tapatíos de aquellos años.

**  Salieron para Portugal donde disfrutarán visitando ese bello país, ÁNGELA OROZCO, VIVIANA CHARPENEL, MARISA LAZO, SUSANA RAMÍREZ, ROCÍO FERNÁNDEZ Y CRISTINA ORENDAÍN, queridas compañeras y amigas de toda una vida, que estudiaron en el Colegio del Sagrado Corazón desde primer año de primaria… De los Cabos Baja California donde reside, la tapatía MARCIA GIOVANINI DE SOMELLERA no pierde sus raíces visitando a sus familiares y amigos en esta ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones