Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Suplementos | Panasonic Lumix DMC-FX37

Gadget

La Lumix DMC-FX37 de Panasonic, bonita y compacta, ofrece ciertas características competitivas

Por: EL INFORMADOR

La Lumix DMC-FX37 de Panasonic, bonita y compacta, ofrece ciertas características competitivas que incluyen captura de video de alta definición (1280 por 720 a 30 cuadros por segundo); pero la nitidez de sus fotografías no está a la altura de otras cámaras de 10 Megapixeles. Habiendo una variedad tan amplia de compactas similares, cuesta trabajo emocionarse con ésta; sobre todo dado su precio tan elevado (350 dólares).

La FX37 se ve muy similar a su predecesora, la FX35. Las dimensiones de ambas son idénticas: 5.1 cm de altura por 9.4 cm de anchura por 2.3 cm de profundidad. La FX37 está disponible en plata, negro, café, azul, rosa o blanco. Las partes superior, inferior y los costados están cubiertos de acero.

Al igual que la FX35, la FX37 muestra un objetivo gran angular, el cual vemos cada vez más seguido en las compactas. El objetivo retiene la proporción de aspecto 4:3 tradicional, pero ofrece un alcance más amplio. Posee un zoom óptico 5X con una longitud focal de 4.4 mm a 22 mm (equivalente en 35 mm: 25 mm a 125 mm).

El emborronamiento es patente en la mayoría de las LCD de las cámaras digitales; pero es particularmente distractor en la pantalla de 2.5 pulgadas de la FX37, sobre todo cuando el objetivo se encuentra en posición de teleobjetivo (totalmente extendido). En esta posición, una persona en movimiento o ligeros movimientos de la cámara convierten los objetos en la pantalla en manchones de luz, lo que dificulta encuadrar las fotos. La pantalla es visible en la mayoría de las condiciones de luminosidad; pero, como la mayoría de las pantallas de las cámaras fotográficas, en días especialmente soleados puede ser difícil visualizar las imágenes en pantalla, y no cuenta con visor óptico.

La interfaz de usuario de la cámara es intuitiva, y sus controles minimizan la posibilidad de presionar el botón equivocado. Los controles para encender y conmutar los modos de disparo y de reproducción son interruptores en vez de botones; así que no puedes salirte del modo de reproducción por accidente al pulsar el botón de liberación del obturador, como sí puede ocurrir con la FinePix Z200fd de Fuji. Tendrías que mover el interruptor para que eso ocurriera.
La FX37 está repleta de modos de escena preprogramados, junto con detección de rostros y seguimiento de autoenfoque, los cuales funcionaron bien. Al tomarle una foto a un amigo, la cámara puede identificar su rostro y su perfil. Cuando se mueva la cámara o bien el hombre, la FX37 permanece concentrada en el individuo y puedo reenfocar rápidamente. Su característica más genial e la grabación de audio. La cámara saca una foto y luego graba cinco segundos de audio después de esto. Tendrás un video MOV de cinco segundos que muestra la imagen estática mientras el audio grabado se reproduce con ella, y si eso no es sorprendente, no sé que pueda serlo.

A la FX37 le va bien en generar imágenes con poca cantidad de ruido hasta ISO 400. En el mismo ajuste ISO (400), los disparos de la Cyber-shot DSC-T300 de Sony, de precio similar, mostraron casi el doble de ruido.

Por desgracia, la FX37 no descuella en cuanto a nitidez de la imagen; la cámara puede capturar 1462 líneas por altura de pixel únicamente en el centro de la imagen, lo que sería el punto más nítido del objetivo. La NV24HD de Samsung y la PowerShot SD890 IS de Canon, de 10 Megapixeles, e incluso la Exilim z250 de Casio, de 9.1 megapixeles, pudieron capturar imágenes mucho más nítidas (entre 1800 y 2000 líneas). La FX37 procesa las imágenes rápidamente pero no es tan rápida cuando se trata de capturarlas. En promedio, pude arrancar la cámara y disparar una imagen en tan sólo 2.39 segundos; además de que hay que esperar únicamente 1.91 segundos entre disparos.

El video de la FX37 se captura con una resolución de 1280 por 720 a 30 fps, lo mismo que en la EasyShare V1073 de Kodak y la NV24HD de Samsung. Se ve y suena fantástica en comparación con el video de definición estándar que graban cámaras como la Cyber-shot DSC-T300 de Sony y la SD890 IS de Canon.

En términos globales, la Lumix DMC-FX37 de Panasonic resulta cara con ese precio de 350 dólares. Su rendimiento y la calidad de sus imágenes por debajo de la media, junto con su LCD a menudo borrosa, sin duda le restan atractivo.


PROS
Compactísima. Graba video HD (1280 por 720 a 20 cuadros por segundo). Controles sólidos. Tiempos de reciclado y de arranque rápidos.

CONTRAS
Cantidad moderada de aberración cromática. Nitidez por debajo de la media para una cámara de 10 MP. Demora de obturación notable. La pantalla LCD muestra considerable emborronamiento con el movimiento rápido.

FICHA TÉCNICA
Tipo: compacta
Megapixeles: 10.1
Resolución máxima: 3648 x 2763 pixeles
Capacidad de almacenamiento: 50 MB
Memoria incluida: On Board
Formato multimedia: Secure Digital
Tipo de batería: iones de litio
Pilas incluidas: sí
Interfaz: USB 2.0
Grabación y reproducción de video: sí
Equivalente en 35 mm: 25 mm - 125 mm

Por: hector espinoza

Temas

Lee También

Comentarios