Viernes, 17 de Mayo 2024
Suplementos | Por: Aimeé Muñiz

Entre las piernas

Cosas extrañas que pasan en la vida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2011).- La semana pasada se presentó una situación adversa que me impidió escribir lo que quedó pendiente en la publicación del 3 de septiembre. Entonces hablaba yo de lo maravilloso que era que todo lo que suele hacerse en la ciudad en el mes de octubre será panamericano durante los Juegos Panamericanos, como si realmente hubiese sido una programación cultural diseñada especialmente para tal evento.

Escribí aquel día que estaba sorprendida porque Calígula, obra dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”, estuviera en el programita cultural, con un presupuesto de 700 mil pesos, que ya recibió o recibirá... no sé.

Debo decir que cuando escuché esto en aquella super interesante conferencia de prensa, me quedé anonadada, y entonces –finalmente– caí en la cuenta de por qué ya no había escuchado las quejas del “Mosco” por aquí y por allá sobre lo mal que ha actuado la Secretaría de Cultura en lo que respecta a las artes escénicas y lo que debería de hacer.  Eso sí, no me sorprendió que se acabaran las reuniones en la casa de Al teatro en bici, porque la verdad es que no estaban llegando a nada.

“¡Claro! En algún punto se estableció este acuerdo y todos felices y contentos”, pensé en mi cabecita loca.

No entiendo cómo a la Secretaría de Cultura no le interesó la obra, y el director, para el magnífico proyecto que es hoy en día la Compañía Estatal de Teatro (CET), y cómo para esto sí. ¿Cuál es el criterio entonces? Si es que lo hay. ¿O acaso sólo se trata de “silenciar” a quien se atreva a levantar la marea?

No lo sé, pero me parece curioso que algunos de los teatristas más “prendidos” (por llamarlos de alguna forma) en la denuncia hacia las autoridades, ahora estén felices y contentos trabajando en sus proyectos, apoyados por estas mismas autoridades que antes acusaban. ¡Qué cosas! Aunque tampoco me siento en extremo sorprendida, ¿eh?

En fin. Me dará gusto ver Calígula, el proyecto que más llamaba mi atención entre los que contendieron en la convocatoria de la CET, pero todavía hay algo que no me cuadra.

lexeemia@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones