Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | La mira. Un guiño a Europa

En favor de una educación humanista

El desarrollo de sus estudiantes a partir del respecto a los demás, un pilar de esta institución

Por: EL INFORMADOR

A la par. La formación académica se complementa con la deportiva.  /

A la par. La formación académica se complementa con la deportiva. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Pensando en las nuevas generaciones y en las condiciones en las que tendrán que desempeñarse los jóvenes al terminar la escuela, el Colegio Pedregal de Guadalajara ha ideado su plan de estudios alrededor de una formación humanista. Con asignaturas como que trasmitan valores que pretenden ampliar la concepción del respeto hacia los demás y forjar un perfil de competencia adecuado para el momento de emprender la búsqueda de una profesión. Entre sus prioridades también se encuentra ofrecer una educación integral bilingüe, por lo que trabajan a la par con instituciones  de otras instituciones de educación media superior y en el viejo continente, en busca de una certificación de la comunidad europea.

La infraestructura del plantel, que comprende desde kínder hasta primaria, secundaria y preparatoria, cuenta con 21 mil metros cuadrados, cuatro edificios diferentes para independizar cada uno de los niveles educativos, además de las áreas especializadas. También integran este espacio los laboratorios científicos, de idiomas y multimedia.

Además de las aulas con la tecnología necesaria para impartir clases de manera más incluyente, cuentan con departamento psicopedagógico, biblioteca, servicio de emergencias médicas, estacionamiento para 400 automóviles y cafeterías en dos áreas.

Cuerpo docente

Todos los profesores están altamente capacitados en su área de conocimiento y se mantienen en actualización constante, siempre orientada hacia las nuevas tendencias educativas. En su mayoría cuentan con estudios de maestría lo que indica que el nivel de rendimiento intelectual de cada uno es amplio y por lo tanto, capacitados para impartir de manera adecuada sus asignaciones.

Prepa Pedregal

La misión que define a la Preparatoria Pedregal es formar personas respetuosas, honestas y responsables; valores que fomentan con la intención de generar un ambiente de convivencia en libertad. En esta escuela es fundamental la formación de seres humanos con carácter, abiertos al conocimiento, que logren la excelencia académica y que se comprometan con su entorno para lograr un país más justo.

Trabajan desde la ética laica en el desarrollo de todas las dimensiones del ser: la cognitiva, afectiva, corporal, social y de valores. Los programas académicos se sirven de actividades que cubren estas dimensiones y que dan como resultado el desarrollo del potencial humano.

Ingreso y becas

En el Colegio Pedregal cuentan con la opción de becas tanto académicas como deportivas. Para competir por esta opción los interesados se deben someter a un estudio socioeconómico y mostrar su nivel académico a través de un examen. Para conocer los periodos abiertos para tramitar una beca o el proceso para primer ingreso, llamar al 01 (33) 37 77 09 00 o pedir información al correo: info@colegiopedregalgdl.com

PARA SABER


Deportes para un desarrollo integral

Con alberca semi olímpica, canchas profesionales, gimnasio y demás instalaciones adecuadas a los requerimientos necesarios para  desarrollar los conocimientos y aptitudes de los alumnos de manera activa, se realizan clínicas deportivas que no intervienen con el horario de clases y permiten apreciar sus cualidades físicas de manera individual.

Temas

Lee También

Comentarios