Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Manos a la obra

Detalles creativos

Demuestra a mamá cuánto la quieres con cuatro flores que durarán por siempre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2010).- A las flores siempre se les ha considerado como un objeto bastante femenino, gracias a las características que posee, el aroma, el color y la delicadeza que inspiran con tan solo mirarlas. Desgraciadamente, con el paso de los años, regalar este natural detalle el Día de las Madres, se ha convertido en un comercio rotundo.  Los precios se elevan hasta en un 50% de su costo habitual durante otras temporadas del año. Es por ello que Claudia Hernández, experta en decoración y manualidades te brinda algunas ideas originales y sencillas, para que este próximo lunes sorprendas a mamá con una flor hecha con tus propias manos. Sigue atentamente las instrucciones y sal de lo cotidiano este 10 de mayo.

Flores de origami
Material:
Hojas de colores
Pegamento líquido
Regla
Tijeras
Lápiz   
Instrucciones:
1.- Recorta cinco cuadrados de 10 centímetros por lado, con las hojas de colores. Esto para poder hacer cada pétalo.
2.- Toma un cuadro y une cada punta en dirección diagonal, hasta formar un triangulo
3.- Lleva las puntas horizontales del triangulo hasta el centro del mismo, debe darte la forma de un cuadrado
4.-  Con el nuevo cuadrado, separa ambos extremos móviles y llévalos a la mitad del borde, esto visualizando el eje del cuadrado como si fuera un rombo.
5.- Desdobla cada pestaña que se formo con el paso anterior, debe quedar como si fuera una pequeña bolsa.
6.- Hasta este paso, debemos tener una forma similar a un abanico. Visualizándolo así, las puntas que sobresalen, introdúcelos adentro de la misma bolsa que forman y vuelve a doblar hacia el centro de la figura ambos extremos, al mismo borde de su doblez.  
7.- Une cada extremo del doblez con una delgada línea de pegamento, asegúrate que los dobleces queden por dentro, ya que esto dará el volumen a cada pétalo.
8.- Repite cada paso con los cuatro cuadrados sobrantes.
9.- Una vez listo los cinco pétalos, pega cada pieza partiendo de un extremo y haz lo mismo con el siguiente, hasta formar la flor.
 
De puros globos
Material:
2 globos largos amarillos
5 globos grandes del color de tu preferencia
1 globo mediano en color verde
2 metros de alambre galvanizado
Pinzas de corte
Cinta floratape en color verde o café
Instrucciones:
1.- Corta cinco piezas de alambre de 25 centímetros cada una, para formar cada pétalo.
2.-  Toma una pieza de alambre y dobla flexiona por la mitad, aludiendo la forma de un foco.
3.- Mete el alambre al globo. La parte curveada debe quedar en el fondo del globo y seguimos manteniendo la forma de foco.
4.- Entrelaza las dos puntas del alambre sobrante de la boquilla del globo, como fueras a trenzarlo.
5.- Recorta la parte gruesa de la boquilla del globo al ras.
6.- Repite esta operación con los globos restantes.
7.- Para formar el spandix, recorta dos piezas de alambre de 25 centímetros cada una. Flexiónalas por mitad, uniendo paralelamente cada punta, hasta formar una pequeña burbuja en la parte curveada.
8.- Recorta los globos amarillos. La medida debe ser aproximada a los 10 centímetros, esto va a depender del largo del tallo que desees darla.
9.- Introduce el alambre al globo recortado por la parte flexionada y haz el entrelazado correspondiente con el alambre sobrante. Repite esta acción con el globo largo sobrante.
10.- Une los cinco globos del mismo color y pon al centro los spandix. Asegura que la unión de los pétalos inicie a partir de donde se hizo el corte de la boquilla para que la altura de los mismos quede exacta.
11.- Con la cinta floratape venda los alambres sobrantes de cada pieza. Si se te dificulta aplicar la cinta, puedes ayudarte de una liga, amarrando cada pieza y evitar la movilidad.
12.- El tallo comienza a formarse cuando llegues a la mitad, puedes colocar el globo sobrante de color verde y de igual forma vendarlo hasta terminar de cubrir por completo el alambre.

Flor de loto
Material:
1 limpia pipas
1 hoja de papel morado
1 hoja de papel verde
Regla
Lápiz
Tijeras
Instrucciones:
1.- Recorta seis rectángulos de 4 x 7 centímetros. Tres verdes y tres morados.
2.- Haz un doblez por la mitad a lo largo de cada rectángulo, sin hacer tanta presión.
3.-Dobla cada esquina de las cuatro puntas, hacia el centro del doblez.
4.- A lo largo de la figura, haz un doblez por mitad, asegurándote que los dobleces anteriores queden por dentro. Repite esta acción con los demás rectángulos.
5.- Toma las tres piezas correspondientes del color verde y dobla por mitad, a lo largo de la forma hacía dentro. Tanto que los tres restantes de color morado, dóblalas en sentido contrario, con los dobleces hacía fuera.
6.- Coloca una pieza morada arriba de una verde, hasta formar tres pares.
7.- Une los tres pares y amarra y enrosca el limpia pipas por la mitad de las tres piezas.
8.- separa cada punta de los pares como si fueras las alas de una mariposa.
9.- Separa los colores de cada color, y levanta las puntas en color morado hasta formar los pétalos correspondientes a cada pieza.
10.- Por último abre las puntas verdes hasta formar la base de la flor.

Clavel
Materiales:
5 cuadros de papel higiénico
1 tira de cartulina de dos centímetros de ancho y respetando el largo del pliego.
Instrucciones:
1.- Dobla por mitad a lo largo de la cartulina.
2.- Vuelve a doblar a lo largo.
3.- Coloca los cuadros de papel uno sobre otro y dóblalos por mitad.
4.- Partiendo de la mitad, forma un abanico por ambos lados.
5.- Sin perder la forma de abanico, coloca la tira de cartulina por la mitad y haz un pequeño nudo en el centro.
6.- Levanta ambas mitades y separa cada pliego de papel hasta obtener una bomba acolchada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones