Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Cubierta de flores comienza temporada el viernes en el Estudio Diana

De pétalos

Cubierta de flores comienza temporada el viernes en el Estudio Diana

Por: EL INFORMADOR

''Cubierta de flores'' se presentará todos los viernes de septiembre.  /

''Cubierta de flores'' se presentará todos los viernes de septiembre. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2013).- “Obra de danza contemporánea que, a partir de movimiento orgánico, exaltación de emociones y desarrollo de imágenes, expresa a través de la metáfora escénica cuatro aspectos del universo femenino, cuatro facetas de la vida misma, cuatro instantes, cuatro conceptos. Seres gigantes que se transforman para dar vida, cadencias, orgullo de género, transmutación a la eternidad, el dejar de ser para volver… cubierta de flores. Un testimonio, una visión, una postura femenina. Una rebelión ante el maltrato de género. Cubierta de flores es un poema transformado en danza, en cuerpo, en armonía”, así se presenta la obra Cubierta de flores que comenzará temporada en el Estudio Diana.

Se trata de una apuesta de Marta Hickman, quien es una de las figuras más representativas de la danza contemporánea en la ciudad. Fiel a su estilo, está convertida en un referente de esta disciplina artística, ya que en la década más reciente se ha consolidado con diferentes puestas en escena con las que ha labrado un estilo que la diferencia y la hace destacar.

Este discurso dancístico sobre lo femenino se desarrolla en una hora. Hickman se desenvuelve en un escenario íntimo, en el que la proximidad con el espectador es un factor destacado.

El Estudio Diana (16 de Septiembre No. 710) albergará Cubierta de flores los viernes de septiembre, a partir del próximo 6. Boletos $120 en taquillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones