Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Deporte y academia

De la preparatoria al triunfo

Hay quienes opinan que la vida de estos adolescentes cambió de un día para otro, pero en realidad los sueños ya se cocinaban desde hace mucho tiempo

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- Daniel Hernández y Antonio Briseño además de ser destacados estudiantes, hoy también se distinguen como campeones del mundo

La alegría que surgió tras ver el campeonato de la Selección Mexicana Sub 17, por segunda ocasión, no sólo fue entre las familias y amigos de las jóvenes promesas del futbol, más aún, todo México gozó con esta nueva victoria que se logró en casa.

La preparatoria Campus Guadalajara Norte de la Universidad del Valle de México (UVM), turno vespertino, no fue la excepción de la contagiosa alegría, y demostró su orgullo por la participación de Daniel Hernández Trejo y Antonio Briseño Vázquez (Pollo), ambos integrantes de la selección y alumnos de esta casa de estudios.

Audaces, tenaces, sencillos, amantes de la tecnología, comprometidos con su preparación personal y en ocasiones hasta despistados para atender a sus fans y seguidores, es como los definen sus maestros, con quienes en el aula también han compartido experiencias enfocadas al futbol.

“Siento mucho orgullo de conocer a estos estudiantes y claro, de que hayan ganado. Pollo es carismático, es más suelto que Dany, se desenvuelven bien en el salón; Daniel es más serio y reservado pero ambos son excelentes estudiantes”, dijo Jaime González Martínez, maestro de Desarrollo Artístico de la UVM.

Sus profesores consideran que las habilidades que tienen los Sub 17 son cualidades con las que nacieron y que UVM a través de su esquema de preparatoria vespertina les ha permitido desarrollar para ser deportistas de alto rendimiento y estudiantes integrales.

Entre pupitres y balones  

Hay quienes opinan que la vida de estos adolescentes cambió de un día para otro, pero en realidad la preparación, entrenamiento y hasta los sueños, no fueron radicales, estos ya se cocinaban desde hace mucho tiempo.

“Estar en la selección (mexicana), la verdad es la mejor experiencia que puede tener cualquiera a quien le gusta el fútbol; te pones a pensar cuántos niños de esta edad quisieran estar en mi lugar, y pienso lo afortunado que soy, y que no puedo desaprovechar esta oportunidad ni un solo momento” plasmó Daniel Hernández Trejo en un trabajo de Desarrollo Humano, antes de que México fuera campeón del mundo en esta categoría.

Los maestros de la institución se sienten orgullos y comprometidos con ser cada vez mejores para ayudar a la formación tanto en el ámbito académico como en el personal y deportivo, a los jóvenes que hoy han puesto el nombre de México en alto.

“Tanto Daniel como ‘Pollo’ están haciendo historia y es grato verlos, y conocerlos en otro ámbito distinto al de un partido de fútbol. En el trato entre maestra y alumno me doy cuenta que son maravillosos seres humanos, porque no sólo destacan como deportistas, sino como excelentes personas. Son muy buenos compañeros capaces de pensar no sólo en lo en lo individual sino en lo colectivo” destacó Idalia Pérez Turner, catedrática de Lectura y Redacción.

En la preparatoria de la UVM, la población del turno vespertino, especialmente, está compuesta por estudiantes sobresalientes en distintas disciplinas deportivas, ya que “hoy en día este triunfo nos coloca como una alternativa importante en el contexto educativo del país para incentivar talentos y formar a profesionales en distintas disciplinas”, formación que al mismo tiempo permite un mayor campo de crecimiento para los jóvenes comprometidos con México.

Por su parte, Alejandra Canales González, coordinadora de Bachillerato Vespertino, destacó que ambos chicos son muy tenaces y sabían por lo que iban, ya que los dos “son jóvenes que saben luchar y que no se conforman con ser de los mejores deportistas del mundo, sino que, además, pretenden ser los mejores alumnos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones