Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | El sobrepeso es un gran problema de salud para las personas

Combate el sobrepeso con estos alimentos

Sugieren comer acelga, fresa, pepino, piña y berenjena

Por: SUN

Las fresas son ideales para reducir los niveles de glucosa y prevenir la inflamación. Puedes comerlas frescas o congeladas. EFE / ARCHIVO

Las fresas son ideales para reducir los niveles de glucosa y prevenir la inflamación. Puedes comerlas frescas o congeladas. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- El sobrepeso es un gran problema de salud para las personas que lo padecen y para quienes viven con ellas, ya que es detonante de un sin fin de enfermedades degenerativas.

La Organización Mundial de la Salud define al sobrepeso y la obesidad “como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud” de personas de todas las edades. Aquí te dejamos algunos elementos que te pueden ayudar a bajar de peso.

1. Acelga. Esta planta es rica en vitaminas y minerales y contiene un sin fin de propiedades nutricionales. Comerla regularmente te ayudará a deshacerte de las toxinas, lo que te hará menos propensa a la retención de líquido, si la combinas con ejercicio, verás resultados más rápidos.

2. Fresas. Son ideales para reducir los niveles de glucosa y prevenir la inflamación. Puedes comerlas frescas o congeladas.

3. Pepino. Tiene propiedades diuréticas naturales por su alto contenido de agua.

4. Piña. Por su alto contenido de la enzima bromelina, esta fruta ayuda a romper las proteínas y facilitar la digestión. Esto a su vez acelerará tu metabolismo.

5. Berenjena. Es baja en carbohidratos y alta en nutrientes esenciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones