Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Suplementos

Suplementos | Descanso Un bosque muy ajetreado

Colomitos lejanos

El Bosque Los Colomos se ha convertido en un oasis del asfalto de la zona metropolitana

Por: EL INFORMADOR

Ideal para los que aman correr sobre asfalto cuidando tobillos y respirando el olor a eucalipto y pino.  /

Ideal para los que aman correr sobre asfalto cuidando tobillos y respirando el olor a eucalipto y pino. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2012).- La mañana fresca por el cambio de horario recibe a visitantes (deportistas y simples observadores) que desean respirar, caminar o trotar bajo la sombra arbolada del Bosque Los Colomos, localizado en los límites de Zapopan y Guadalajara en un área conurbada residencial que se ha convertido en un oasis del asfalto de la zona metropolitana.

El Bosque de Los Colomos, que tiene dos ingresos, en sus inicios fue la sede administrativa de las aguas y obras hidráulicas de la cuenca de esa zona, pero ahora es un espacio del Centro Cultural Casa Colomos, zona de esparcimiento familiar, juegos recreativos físicos y zona de trote con rutas marcadas en sus dos espacios (Colomos I y Colomos II).

Deportes
Correr entre el verde

Para los que aman correr sobre asfalto cuidando tobillos y respirando el olor a eucalipto y pino, el acceso es por Colomos I, en Nueva Escocia, donde podrán tomar las rutas marcas y homologadas por la Asociación de Atletismo de Jalisco.

Accesos
Todos los caminos llevan al bosque


En teoría el Bosque de Los Colomos tiene cuatro accesos, dos de ellos están abiertos al público y los más populares sobre la calle Nueva Escocia en Providencia y por la avenida Patria. Los domingos el ingreso es gratuito y las actividades a realizar múltiples, desde hacer un paseo a caballo, trotar, dirigirse a las zonas educativas, recreativas o a los juegos para menores o sólo descansar.

Cultura
El castillo de los juegos

El Centro Cultural Casa Colomos ofrece los domingos clases de pintura y escultura. La zona cultura también se conoce como El Castillo, por el espacio que alberga un colector de agua construido a inicios del siglo pasado y que todavía es sede de La Cuenca Colomos.

Pura paz
Tortugas y peces en un ambiente paz

El Jardín Japonés es uno de los sitios más visitados del parque, ahí miles de quinceañeras y parejas a punto de casarse...

Recreación

El bosque tiene en general espacios para un día de Campo, rodeado del Lago de las Aves en el centro del bosque, Las Pergolas frente al Castillo y el Jardín Japonés, muy solicitado por cierto para fotografías y por lo que hacer uso de la cámara en esa zona tiene un costo adicional al ingreso.

Los juegos infantiles están como estaciones en diferentes zonas del parque, algunos tradicionales de metal y otros modernos y rústicos como los que se ubican por Colomos I que se han ganado el aprecio de los padres por la posibilidad de sentirse seguros ya que prácticamente están acolchonados con hojarasca y pino en caso de alguna caída de los menores.

La zona del área de caballos también se lleva el raiting de los favoritos de los niños quienes pueden disfrutar de un paseo con un costo adicional y recorrer el bosque a caballo .

Temas

Lee También

Comentarios