Miércoles, 28 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Lucía Petersen realizará una cata de chocolates el viernes 28 de febrero a las 20:30

'Chocolatería lú', un dulce comenzar

Lucía Petersen realizará una cata de chocolates el viernes 28 de febrero a las 20:30 de la noche

Por: EL INFORMADOR

Durante la cata, los asistentes podrán disfrutar de cuatro de los productos de Lucía Petersen.  /

Durante la cata, los asistentes podrán disfrutar de cuatro de los productos de Lucía Petersen. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2014).- Lucía Petersen tiene 20 años y todo el ímpetu de volverse empresaria con una de sus grandes pasiones: el chocolate. La joven desde hace seis meses emprendió el proyecto de darle formalidad a una actividad que inició por hobbie desde 2007 cuando para pagarse un curso de fotografía en París recurrió a preparar trufas y venderlas entre sus conocidos. En sociedad con Maite Fuentes, su madre, Lucía, quien estudia actualmente Ciencias Políticas y Gestión Pública han creado la "Chocolatería lú" con cinco productos estrella, caseros y artesanales, pero con la calidad necesaria para que obtengan el éxito del que hoy gozan. Estas delicias son: trufas de chocolate con brandy y café, tarta de trufa, mousse de moca, galletas de chocolate amargo con sal rosada y gofres belgas.
 
 Para que su negocio que busca consolidarlo con un local donde haya cabida para empleados y tenga el valor formal de empresa y que prevé se dé en el corto o mediano plazo, la joven realizará una cata de chocolates con un maridaje de café expresso y tés, la cita tiene cupo limitado a 35 personas y un costo de 300 pesos, hay que registrarse previamente con Camila Torres al teléfono 333-954-38-55 y al de la propia chocolatería: 333-49-64-779. Durante la cata, los asistentes podrán disfrutar de cuatro de los productos de Petersen, excepto los gofres belgas; se ofrecerá también una charla que ella misma dará y donde se busca que haya retroalimentación por parte del público que la acompañará.
 
 Actualmente "Chocolatería lú" funciona sobre pedidos a domicilio, pero la intención es que pronto se cristalice la empresa donde Lucía tiene objetivos muy claros. "Mi mamá y yo queremos políticas muy diferentes a las que se podrían ver en otra empresa, tanto para el empleado como para el consumidor, es decir, proponemos productos muy creativos con un toque especial, son recetas bastante antiguas, son de la familia. Nuestro objetivo es que (la chocolatería) sea sustentable tanto para el ambiente como para los trabajadores, que ellos tengan jornadas de trabajo amables y que el cliente sepa a dónde se va ese dinero por el que pagó (su producto). Los ingredientes que utilizamos se los compramos a comerciantes locales, algunos no los encontramos aquí y son exportados como el brandy o el azúcar de los gofres, pero tanto el chocolate como el café son cien por ciento mexicanos".
 
 Durante el desarrollo de su proyecto empresarial, Lucía quiere prepararse más en el tema del chocolate, pues como ella misma dice, es toda una técnica que se requiere de mucho conocimiento, precisamente todo lo que ha aprendido hasta el momento ha sido gracias a los libros de los que se documenta y de la experiencia de personas dedicadas completamente a esta actividad. "El chocolate es  un producto que tienes que cuidarle mucho la temperatura, si la subes aunque sea un grado, este pierde sus propiedades como el brillo, el sabor y la textura, es muy importante manejarlo  con cuidado". Sobre las harinas y el pan como es el caso de los gofre, explica que prácticamente pasa lo mismo, "tienes que cuidar mucho la temperatura y la humedad, además de la conservación para que tenga una vida útil".
 
 Otra de sus metas es que en el verano quiero hacer un curso de chocolatería en la Ciudad de México, aunque también tratará de compaginarlo con otro de Ciencias Políticas en el Colegio de México.
 
 Herramienta
 
 Las bondades del chocolate:

 
 *El cacao favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
 
 *El chocolate tiene sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer.
 
 *Este delicioso manjar aleja de la depresión que puede producirse a causa del estrés o en casos físicos, los problemas hormonales que ocasionan la irritación.
 
 *Es considerado un afrodisiaco. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido más alto.
 
 FICHA:
 
 La cata de chocolates es el viernes 28 de febrero a las 20:30 de la noche. Cupo limitado a 35 personas, costo del boleto 300 pesos, inscripciones con Camila Torres al teléfono 333-954-38-55 y al de la propia chocolatería: 333-49-64-779. Para pedidos a domicilio, se recomienda previamente marcar con tres días de anticipación, para ofrecer un producto fresco y de calidad.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones