Viernes, 18 de Abril 2025
Suplementos | La EOS Rebel XSi de Canon es el cuarto modelo de la clase Digital Rebel de Canon

Canon EOS Rebel XSi

Al igual que los modelos Rebel previos, la XSi cuenta con un sistema de menú muy concienzudo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La EOS Rebel XSi de Canon  es el cuarto modelo de la clase Digital Rebel de Canon, una serie que ha suscitado la revolución de las réflex digitales para el prosumidor; la XSi continúa la tradición de Canon de añadir características nuevas sustanciales y mejorar el modelo anterior para mantener el ritmo con la competencia. La XSi posee una resolución de 12.2 megapixeles, el doble de pixeles de la Rebel original. Entre sus características novedosas se encuentran un objetivo de estabilización de la imagen, una pantalla LCD más grande, Live View, una organización renovada de esquema de control/ disposición de los botones/compatibilidad con tarjetas SD/SDHC, y duración de la batería más prolongada.
Como la versión más lujosa de dos Digital Rebels recién lanzadas, la XSi tiene un hermano menos caro, la XS de 10 MP. La EOS Rebel XS ofrece Live View, compatibilidad con tarjetas SD y un paquete de baterías más grande; pero posee ciertos retrocesos -incluso en relación con la XTi- tales como un sistema de autoenfoque de siete puntos. Los sistemas de las XTi y la XSi son de nueve puntos, mientras que la D60 de Nikon cuenta con uno de sólo tres puntos.
Al igual que los modelos Rebel previos, la XSi cuenta con un sistema de menú muy concienzudo. La amplia variedad de datos en pantalla incluyen el ISO, la apertura, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la compensación de la exposición, la duración de la batería, el tamaño y la calidad de la imagen, el modo de disparo y la cifra estimada de disparos restantes. La XSi incorpora además un sistema de reducción del polvo, el cual emplea un filtro vibrante para sacudir el polvo del sensor de la cámara. Como el polvo fue la perdición de las Digital Rebel originales, el mensaje de limpieza del sensor al apagar la cámara siempre parece reconfortante.
Canon por fin ha cambiado la compatibilidad de la Rebel de la tarjeta CompactFlash (CD) por la SD. Las tarjetas SD (y las SDHC de alto rendimiento) son comparativamente chicas y ahora poseen capacidades de hasta 32 GB, lo cual es particularmente útil si dispara un montón de imágenes en formato RAW. Las tarjetas también son ubicuas, así que probablemente no va a necesitar comenzar desde cero si está actualizándose desde otra cámara. Yo invertiría en una tarjeta de alta velocidad para asegurarme de que la cámara no enlentezca los disparos cuando esté guardando imágenes en la tarjeta.
Mis objeciones con la EOS Digital Rebel XSi de Canon son menores y no le restan mérito a su gran calidad, el conjunto mejorado de características y el precio relativamente razonable. la XSi posee más megapixeles y una LCD más grande que sus competidoras. Aunque otros fabricantes lo han intentado, ninguno se ha mantenido al paso de Canon con su combinación de precio, desempeño, alcance de características y calidad de imagen.

FICHA
Tipo: compacta
Megapixeles: 12.2 MP
Resolución máxima: 4272 x 2848 pixeles
Memoria incluida: Media Card
Formato de almacenamiento: Secure Digital
Tipo de batería: iones de litio, recargables
Pilas incluidas: sí
Interfaz: USB 2.0
Grabación y reproducción de video: sí

PROS
Resolución y calidad de imagen magníficas. LCD más grande que la de su predecesora. Live View. El objetivo kit ahora cuenta con estabilización de la imagen.

CONTRAS
Los ajustes ISO sólo llegan hasta 1600. El formato RAW de la XSi no es compatible con cierto software de edición de imágenes.


PRECIO:
de 630 a 800 dólares

CALIFICACIÓN: 3.5/5

por: héctor espinoza

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones