Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Estudios Penumbra ha decidido activar un nuevo ciclo de su Taller de dibujos animados por computadora, el cual iniciará este 9 de junio

BREVES

Zaicocirco presentará en vivo el CD que recopila los mejores momentos musicales de la banda este 6 de junio a las 18:00 horas en el Teatro del IMSS

Por: EL INFORMADOR

Una experiencia musical y acrobática

Zanqueros y malabaristas que son músicos rutilantes, artistas del sonido que son acróbatas y arlequines. O dicho de otro modo, ZaiKocirco es un espectáculo rotundo y espectacular, un divertido gozo para la vista y el oído. La agrupación presentará en vivo el CD que recopila los mejores momentos musicales de la banda este 6 de junio a las 18:00 horas en el Teatro del IMSS, en un show que servirá como antesala a su flamante temporada que los llevará a presentarse en ese mismo recinto los sábados y domingos del 7 al 21 del presente. Acceso: $60. Boletos y más información en las taquillas del teatro y al 36 13 25 71.


Tecnología y animación

Es maravilloso lo que la tecnología al servicio de la animación puede lograr. Sin embargo, esa tecnología por sí misma no sirve de nada si no hay detrás un talento que construya los personajes y universos de cada historia que hay por contar. Para desarrollar ese talento Estudios Penumbra ha decidido activar un nuevo ciclo de su Taller de dibujos animados por computadora, el cual iniciará este 9 de junio y tiene una duración de cinco meses con clases todos los  martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Las lecciones se imparten en el Centro Cultural Chapalita. Inscripción: $200. Mensualidades: $500. Más información y detalles sobre los descuentos en pagos del curso completo al 36 47 23 95.


Visiones de Japón

El Festival de Mayo ha entregado este año eventos de primerísimo nivel, justo como se esperaba de un país invitado tan virtuoso como lo es Japón. En el terreno de las exposiciones, llama poderosamente la atención el trabajo de Harada Taiji, quien ofrece una colección de paisajes que nos relatan cómo vive su país el paso de la primavera, el verano, el otoño y el invierno en sus distintos escenarios. De ahí el nombre de la muestra: Las cuatro estaciones de Japón, que permanece hasta el 29 de junio en la Fundación Álvarez del Castillo.
En otro tenor se nos ofrece Kyoto en fotografías, un título que habla por sí mismo sobre el contenido de la muestra, pero que aún así no hace ninguna revelación crucial. Por el contrario, el trabajo del artista de la lente Takasaki Katsuji es fascinante, un pasaporte visual a la nación que día con día ve nacer el sol. Permanece hasta el 29 de junio en el Museo del Periodismo.


Héroes Tapatíos

Otro de los eventos que fue pospuesto para junio es el 8º Maratón de la comedia, que se realizará del 5 de junio al 12 de julio en la Casa Teatro Caminante. Para inaugurarlo, este fin se presentará Sucedió en Guadalajara de Sergio Suárez, quien también dirige.
El grupo Salamandra interpretará a cuatro superhéroes tapatíos que lucharán por librar a la ciudad del crimen, la violencia y la corrupción así como ofrecer tranquilidad a los ciudadanos. Funciones: Viernes y sábado, 20:30 horas. Domingos 18:00 horas. Boletos $90 y $70.


La comedia de los 15

El Festival Detrás del Telón termina este fin de semana la celebración de sus 15 años de fundación en el Teatro Alarife Martín Casillas con las comedias La que hubiera amado tanto (5 de junio) e Inagada la vida (6 de junio), el melodrama Marcelino, pan y vino (7 de junio) y el estreno de Mi mejor amigo es el amante de mi mujer (7 de junio); una comedia en la que un joven dentista le dice a la chica que pretende que está casado, provocando una cadena de mentiras que lo llevan a sentirse acorralado ante su mejor amigo, secretaria y pacientes. Funciones: Viernes y sábado, 20:30 horas. Domingo, 12:00 y 18:00 horas, respectivamente. Boletos $80 y $60.


El ángel de Benjamín

Mañana comienza la temporada de la obra familiar El diablito de Benjamín en el Estudio Diana del Teatro Diana, que ha sido reprogramada para los sábados y domingos de junio.
La trama se concentra en Benjamín, un niño que trabaja en un mercado llevando fruta de una bodega a otra en su diablito -su única pertenencia-, hasta que alguien se lo roba. Descubre si Benjamín es perseguido por la desgracia o es el momento perfecto para cambiar su vida. Funciones: Sábados, 18:00 horas. Domingos 13:00 hrs. Boletos $80 y $50.

Temas

Lee También

Comentarios