Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Suplementos | Ciclo de pastorelas

Aprender y ayudar, un reto doble

Los alumnos del Tec de Monterrey, apoyados por estudiantes de secundarias y preparatorias, presentarán seis pastorelas con la finalidad de donar lo recaudado al DIF Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara tienen en la mira un reto doble: aprender y ayudar a los niños del DIF Guadalajara.

CreArte es el nombre otorgado a este reto que nació gracias a la fusión de la revista Pacto, desarrollada por las licenciaturas de Humanidades y Derecho, y de los estudiantes de la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas, que en medio de su inquietud por apoyar a la sociedad de su entorno y por supuesto por desarrollarse académicamente, crearon seis compañías teatrales que este próximo 17 de noviembre demostrarán los resultados de un exhaustivo periodo de trabajo, esfuerzo y dedicación.

El proyecto fue emprendido con la finalidad de que los estudiantes aplicaran todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase y así desarrollaran su propia empresa apoyados por sus compañeros de todo el campus; con lo que lograron un clima de cooperación y convivencia entre los miembros de este divertido proyecto. Pero además, con éste también se demuestra el lado humano y generoso de los alumnos.

El equipo
Fue con un grupo de más de 100 personas que se logró la puesta en escena de seis pastorelas en las que chicos y grandes podrán divertirse y comenzar las fiestas decembrinas, siempre con la seguridad de que a cambio de una cuota mínima estarán apoyando a los alumnos de la institución en esta noble causa.
Y aunque se dice fácil, llegar hasta este punto requirió de gran compromiso y creatividad; de un plan de estrategias de mercadotecnia, de trabajo de relaciones públicas, castings, planeación, diseños, montajes, ensayos y mucho más.

Ayudar a los niños que más lo necesitan fue la motivación más grande para que estos adolescentes y jóvenes trabajaran arduamente y consiguieran el apoyo necesario. Fue mediante un casting en centros educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara que, en las instituciones del Tecnológico de Monterrey, Fray Pedro de Gante, Cervantes Costa Rica, Colegio Altamira, Colegio Anahuac Chapalita  y el Colegio Alberici, encontraron a entusiastas y dinámicos talentos para representar a los personajes de clásicos navideños de una manera divertida y atractiva.

Cristina Arrollo Ramos, directora de planta del proyecto y alumna de la licenciatura de Derecho y Mónica Villarreal Serrano, jefa de comunicaciones y alumna de la licenciatura de Ciencias de la comunicación, aseguran que este trabajo es muy gratificante por ver los logros de las seis diferentes compañías pero en especial porque gracias a la colaboración, compromiso y dedicación de muchos, los niños del DIF Guadalajara serán apoyados.

“Somos cerca de 100 alumnos de la universidad, más aproximadamente 20 alumnos de cada secundaria y preparatoria. Todos son unos niños súper talentosos y trabajadores” resaltó Arrollo Ramos, directora de planta del proyecto.

El vestuario, maquillaje, escenografía y montaje corrieron a cargo de los integrantes de las compañías, que fueron apoyadas por diferentes patrocinadores, académicos y autoridades del Tec y desde luego, por sus compañeros de campus.

CreArte, ciclo de pastorelas

Las representaciones se llevarán a cabo del martes 17 al jueves 19 de noviembre en el Centro de la Amistad Internacional, que será la sede de este alentador y ejemplar evento. En cada una de las obras se apreciará un clima totalmente familiar y conmovedor, pues es importante hacer hincapié en que el 100% de lo recaudado se destinará al DIF Guadalajara. Además, las obras fueron adaptadas para hacer pasar al público un increíble momento de diversión y entretenimiento.

Las obras son:

Los trabajos de fray Bernardino
Martes 17
17:00 horas

Adaptación de,
Los angelitos van al cielo y a la panza los buñuelos
Martes 17
20:00 horas

Los soplidos del diablo
Miércoles 18
17 horas

Fechando la navidad
Miércoles 18
20 horas

Un cuento de navidad  
Jueves 19
17 horas

Una apuesta por la navidad
Jueves 19
20 horas

EN CONCRETO
¿Qué?
Ciclo de pastorelas de CreArte
¿Cuándo?
Del martes 17 al jueves 29 de Noviembre
¿Dónde?
En el Centro de la Amistad Internacional
Eulogio Parra # 2539, Col. Ladrón de Guevara
¿A qué hora?
Cada día habrá dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 19:00 horas
Los boletos estarán a la venta en taquilla y tendrán un costo entre los 45 y 55 pesos.

EL DATO
La clausura del reto CreArte se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, donde se entregará el monto recaudado al DIF Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios