Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Recomiendan asistir a cursos de conducción para aprender importantes técnicas de manejo

Adoptar medidas de seguridad previene accidentes en motocicleta

Recomiendan asistir a cursos de conducción para aprender importantes técnicas de manejo defensivo

Por: NTX

Recomiendan portar el equipo de seguridad que incluya casco, guantes y botas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan portar el equipo de seguridad que incluya casco, guantes y botas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- Debido al incremento de los accidentes en motocicleta registrados en México en 2015, el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) recomienda adoptar medidas de seguridad para resguardar la vida de los conductores y de terceros.

El director de Mercadotecnia del SIMM, Francisco Medina, recomendó asistir a cursos de conducción en los que se pueden aprender importantes técnicas de manejo defensivo, puntos ciegos para los automovilistas, manejo en lluvia, entre otros aspectos.

Mediante un comunicado, subrayó que es indispensable el uso de luces diurnas, respetar el reglamento de tránsito de su localidad y portar el equipo de seguridad que incluya casco, guantes y botas, además de chaqueta con protecciones y elementos reflejantes.

El Salón Internacional de la Motocicleta México realizará su 14 edición al sur de la capital mexicana del 13 al 16 de octubre y contará con conferencias y ofrecerá productos relacionados con la seguridad de los motociclistas.

Refiere que en 2015 se registraron en México país 42 mil 337 accidentes en motocicleta, con mayor incidencia en personas de entre 18 y 30 años de edad.

El SIMM menciona que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó el incremento de 72 por ciento de estos accidentes en los últimos 10 años, siendo Guanajuato el estado con mayor número de incidentes con cuatro mil 574 en 2015.

Otros estados con mayor incidencia fueron Jalisco (tres mil 983), Nuevo León (tres mil 423), Yucatán (dos mil 674), Quintana Roo (dos mil 304), Sinaloa (dos mil 282), Michoacán (mil 773), Veracruz (mil 569), Sonora (mil 544) y Chihuahua (mil 525).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones