Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | En el evento participaron equipos de estudiantes desde eduación básica a media superior

Adolescentes innovan con aplicaciones para dispositivos móviles

En el evento participaron equipos de estudiantes desde eduación básica a media superior

Por: EL INFORMADOR

Las propuestas de aplicaciones abarcaron desde información para transporte público hasta ayuda a mujeres embarazadas.  /

Las propuestas de aplicaciones abarcaron desde información para transporte público hasta ayuda a mujeres embarazadas. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2014).- Con la finalidad de apoyar el talento de las jóvenes adolescentes en el desarrollo de aplicaciones útiles en la vida diaria, se realizó el desafío Technovation Challenge en el Colegio American School.

En el evento participaron 10 equipos conformados por estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de diversas escuelas, quienes presentaron sus propuestas a un jurado integrado por ejecutivas de empresas especializadas en el desarrollo de tecnología.

Las propuestas de aplicaciones para dispositivos móviles abarcaron desde información para usar las rutas del transporte público, ayuda para las adolescentes embarazadas, sistemas de ayuda en caso de peligro y uso de materiales de reciclaje.

Otras propuestas estuvieron enfocadas hacia el apoyo para el aprendizaje de matemáticas, consejos para elegir la mejor combinación de ropa de acuerdo a la ocasión, consejos para madres primerizas, tips para ordenar los alimentos en el refrigerador, así como alimentarse bajo una dieta balanceada.

Para llevar a cabo los proyectos los participantes recibieron asesoría de mentores expertos en aplicaciones, quienes supervisaron el desarrollo de las propuestas en cuanto a investigación, creación, diseño y comercialización de la aplicación.

Tras la presentación de los proyectos se premió a los mejores resultando ganador el equipo que presentó Panic Button la propuesta de una aplicación que da auxilio en una situación de peligro.

El segundo lugar fue compartido para el proyecto Iron Math, que busca apoyar el aprendizaje de C y EcoMind propuesta ecológica sobre reciclaje.

El tercer sitio correspondió al proyecto de Skipe lines enfocado a mejorar los hábitos alimenticios de niños y adolescentes.

Los 10 equipos participarán en un concurso en el que se seleccionarána las 10 mejores propuestas del mundo para que sean presentadas en San Francisco California y se elija a la mejor, la cual recibirá un apoyo de diez mil dólares para realizar el proyecto.

EL INFORMADOR/ ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Comentarios