Sábado, 27 de Abril 2024
Suplementos | Mente sana en cuerpo sano

10 errores que cometes en el gym

Logra tener una figura saludable y sensual, pero ¡cuidado! Evita estas equivocaciones que te impedirán alcanzar tus metas

Por: EL INFORMADOR

Es importante planear las sesiones de ejercicio para poder llevar un seguimiento de los avances logrados.  /

Es importante planear las sesiones de ejercicio para poder llevar un seguimiento de los avances logrados. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- ¿Te acuerdas de tu propósito de bajar de peso en este año? Ya pasaron seis meses, desde que te comiste esas 12 uvas con sidra y dijiste: ¡quiero tener el cuerpo que siempre he soñado! Te inscribiste al gimnasio con la ilusión de lograr tu objetivo, pero pasa el tiempo y no visualizas los resultados. Si esto te ocurre, es posible que cometas errores sin darte cuenta.

El licenciado en cultura física y deporte, Roberto Gabriel González Mendoza, quien tiene cuatro años de experiencia en gimasios, habla de los 10 fallos más comunes que evitan que la gente cumpla sus objetivos. ¡Toma nota!

CONFIAR A CIEGAS EN TU INSTRUCTOR DE GIMNASIO


Puede parecer grosero, pero siempre es importante saber con quién estamos tratando y si es en verdad un profesional. A veces se deposita toda la fe en el entrenador sólo por su imagen. Tu instructor debe de contar con un nivel de licenciatura o certificaciones reconocidas nacional o internacionalmente. Pide que te las enseñe ¡que no te dé pena!

COMENZAR DEMASIADO RÁPIDO

Recuerda que el ejercicio físico es un hábito que debe de perdurar toda tu vida. Un plan de ejercicios que vaya de menos a más es la mejor opción para comenzar a realizar ejercicio.

NO EVALUAR TUS CAPACIDADES FÍSICAS


Lo que no es medible no es mejorable. Habla con tu entrenador sobre la mejor manera de monitorear tus avances, esto te ayudará a generar objetivos alcanzables.

COMER POCO O EN EXCESO


El ejercicio sólo es bueno, pero complementado de un adecuado plan de alimentación es mucho mejor. Asesórate con un profesional de la nutrición que también esté familiarizado con el ejercicio, esta es la manera más saludable de lograr tus metas.

DISTRAERTE EN EL GIMNASIO


Los tiempos de descanso entre series son muy importantes para tus objetivos, debes de tenerlos en cuenta, pero recuerda que sólo son 30 a 45 segundos y no media hora en la que te distraes jugando Preguntados, te pones a platicas con tus amigas o comienzas a ligarte a uno de tus compañeros del gym.

SALTARTE SESIONES DE EJERCICIO


El no tener tiempo es un pretexto común para faltar al gimnasio. Toma conciencia de los horarios en que puedes realizar esta actividad, recuerda que poco es mejor que nada; también puedes preguntarle a tu entrenador por rutinas de siete o diez minutos, para que ese poco tiempo puedas aprovecharlo al máximo.

NO EJERCITAR TODOS LOS MÚSCULOS DE TU CUERPO

El mejoramiento de los músculos solo se da en aquellos que trabajan, un buen programa de ejercicios debe integrar al menos un ejercicio de todos los grupos musculares importantes.

HACER EJERCICIO, PERO SER INACTIVO EL RESTO DEL DÍA


El ejercicio no termina al salir del gimnasio. Aumenta tus niveles de actividad física tomando caminatas ligeras y evitando estar sentado durante más de 30 minutos continuos.

TENER UN PROGRAMA EXTENUANTE TODO LOS DÍAS


Un buen programa de ejercicios debe alternarse con ejercicios difíciles y fáciles. Recuerda que el entrenamiento se forma de lo mínimo necesario y no de lo máximo posible.

NO HIDRATARSE BIEN


El agua compone una muy buena parte de nuestro cuerpo y cualquier pérdida de líquido baja nuestro rendimiento. No esperes a tener sed, hidrátate de manera seguida mientras realizas tus actividades.

¡APUNTA!

Círculo Informador


Si eres suscriptor disfruta de los beneficios en:

ANYTIME FITNESS


-Una consulta y un entrenamiento al instante

50% en suscripciones

Visita: www.anytimefitness.com.mx

BIKRAM YOGA

30% en mensualidades

Visita: bikramyogaguadalajara.com

GOLDS GYM

30% en inscripción y mensualidad

D: Prado de los Laureles 4203, Colonia Paseos del Sol

T: 1201-1633

SNAP FITNESS 24-7

50% en inscripción

40% en anualidad

25% en mensualidades

Visita: www.snapfitness.com.mx/

SPORT CITY

30% en membresía

Visita: www.sportcity.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones