Martes, 03 de Agosto 2021

Resultados de los partidos hoy 23 de junio de la Eurocopa

Este es un resumen de la actividad de los juegos de este miércoles 23 de junio de la Euro 2020, así como las noticias más relevantes del torneo

El Informador

Este miércoles continúa la actividad de la Eurocopa 2021. Estos son los resultados de los partidos y la información más relevante del día.

Francia y Portugal van a octavos de Eurocopa tras empatar 2-2

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.

EFE/T. Illyes


Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei. AFP

Alemania accede a octavos tras empatar 2-2 con Hungría

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

EFE/T. Kovacs

 

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

 

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación. AFP

Suecia conquista su grupo y elimina a Polonia de la Eurocopa

El doblete de Robert Lewandowski no pudo evitar que Polonia se despidiera prematuramente del Campeonato Europeo. EFE / D.Lovetsky

AP

 

El doblete de Robert Lewandowski no pudo evitar que Polonia se despidiera prematuramente del Campeonato Europeo.

Viktor Claesson anotó en los descuentos para darle el miércoles a Suecia la victoria 3-2 ante Polonia y el primer puesto del Grupo E.

Suecia viajará a Glasgow para vérselas contra uno de los cuatro mejores terceros en los octavos de final.

Lewandowski marcó a los 61 y 84 minutos. Emil Forsberg había adelantado a Suecia con otro doblete, abriendo la cuenta en el segundo minuto y luego aumentar a los 59.

España golea a Eslovaquia y se medirá a Croacia en octavos

España se desató en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa. EFE / J. Muñoz

 

EFE

 

La Selección de España firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020, exhibió superioridad ante una Eslovaquia superada, para lograr su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.

 

España se desató en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020. Dominó de inicio a fin con personalidad, empequeñeció al rival y no concedió ni un disparo a la portería defendida de Unai Simón. Tras fallar un penalti Álvaro Morata, la goleada se inició con un grave fallo del portero Martin Dubravka a la media hora de partido. Metió en su portería un intento de despeje tras un disparo de Pablo Sarabia al travesaño y Aymeric Laporte, de cabeza, sentenció el encuentro en el tiempo añadido.

 

En la segunda mitad y empujado por el apoyo de la afición española que acudió a La Cartuja, la selección firmó su mayor goleada en una Eurocopa. Nunca había marcado cinco tantos en una fase final y lo hizo con tantos de Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia meta.

 

El tanto final de Suecia ante Polonia en el tiempo añadido, arrebató en el último instante el liderato de grupo a España y se medirá a Croacia en los octavos de final.

Presidente de la UEFA denuncia iniciativas ''populistas'' tras polémica del arcoíris

''Debido a la popularidad del futbol, la gente intenta a menudo abusar de las asociaciones deportivas con sus propios fines'', dice Aleksander Ceferin. AFP / ARCHIVO

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, denunció este miércoles las iniciativas "populistas" para justificar el rechazo de su organización a autorizar a la ciudad de Múnich la iluminación de su estadio con los colores arcoíris en señal de protesta contra una ley húngara considerada homófoba.

 

''Nosotros no queremos ser utilizados en acciones populistas'', afirmó al periódico alemán Die Welt antes del partido de la Eurocopa Alemania-Hungría en la capital bávara. ''Debido a la popularidad del futbol, la gente intenta a menudo abusar de las asociaciones deportivas con sus propios fines'', indicó.

UEFA agradece a gobierno británico acuerdo para aumentar público en Wembley

 

La UEFA agradeció al gobierno británico su decisión de permitir que en las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley pueda haber más de 60 mil aficionados, un hecho que representa un paso más hacia la normalidad, según su presidente, Aleksander Ceferin.

 

"Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y este es un paso más en ese camino. Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley", afirmó.

Luuk de Jong se despide de la Euro por una lesión de rodilla

EFE / P. Dejong

 

AP

Para el goleador de Holanda Luuk de Jong, la Eurocopa se ha terminado.

 

De Jong se lesionó la rodilla durante un entrenamiento con la Selección de Holanda el martes y ha abandonado la concentración, explicó la federación.

 

El delantero de Sevilla ha jugado 38 partidos con Holanda. No fue titular en ninguno de los tres partidos de su selección en el Grupo C de la Euro, pero entró como sustituto en los dos primeros.

 

En dos de los choques, el seleccionador, Frank de Boer, optó por una delantera de dos con Wout Weghorst y Memphis Depay, y en el otro alineó a Donyell Malen.

 

Holanda ganó los tres juegos de la primera fase del máximo torneo europeo de selecciones, pero sigue a la espera de conocer quién será su rival en el partido de octavos de final que disputará el domingo en Budapest.

Temas

Lee También