Lunes, 02 de Agosto 2021

Resultados de los partidos hoy 19 de junio de la Eurocopa

Este es un resumen de la actividad de los juegos de este sábado 19 de junio de la Euro 2020, así como las noticias más relevantes del torneo

El Informador

Este sábado continúa la actividad de la Eurocopa 2021 con tres partidos. Esta es la información más relevante del día.

Lewandowski frustra triunfo de España

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

EFE / K. Huesca

 

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

 

El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores. 

 

EFE

Cristiano Ronaldo anota, pero Alemania golea a Portugal

Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Portugal en Munich, sin embargo, los lusos cayeron por 4-2. AFP / C. Stache

 

Alemania por fin toma impulso en la Eurocopa, pero con un poco de ayuda del campeón defensor Portugal.

 

Los portugueses son el primer equipo que anota dos goles en propia puerta en un solo partido en el torneo continental para dar a Alemania la victoria 4-2.

 

Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Portugal en Munich, pero Rúben Dias y Raphaël Guerreiro anotaron goles en propia puerta para que el primer tiempo finalizara 2-1 a favor de Alemania.

Kai Havertz y Robin Gosens anotaron al principio de la segunda mitad, siendo los primeros jugadores alemanes que convierten goles en el torneo.

 

Diogo Jota descontó a los 67 minutos después que Ronaldo impidió con un salto acrobático que un tiro libre se fuera desviado.

 

Los fanáticos alemanes cantaban "Oh wie ist das schön" (qué bello es esto) al ver a su equipo dominar el partido de principio a fin después de años de decepciones.

 

Los campeones del Mundial 2014 esperaban tener un buen desempeño en esta Eurocopa para dejar finalmente atrás su eliminación en la primera ronda del Mundial 2018 en Rusia.

 

Portugal y Alemania tienen tres puntos en el Grupo F. Francia encabeza el grupo con cuatro, tras un sorpresivo empate con Hungría 1-1.

 

El miércoles Alemania recibe a Hungría, que tiene un punto, en Munich y Francia enfrenta a Portugal en Budapest.

 

Alemania envió el balón a la red al principio del partido cuando Gosens remató de volea un centro de Joshua Kimmich, pero el árbitro anuló el gol luego de revisar la jugada. Comprobó que Serge Gnabry estaba fuera de juego y Thomas Müller tocó el balón con la mano.

 

El primero en anotar en serio fue Ronaldo.

 

Bernardo Silva envió un pase sobre la cabeza de Havertz a Diogo Jota, quien paró el balón con el pecho y la envió para el remate de Ronaldo.

 

Alemania recuperó su dominio, pero con mayor cautela.

 

Havertz forzó el empate a los 35 cuando fue a rematar el centro de Gosens, pero Días, que lo acompañaba, desvió el balón al segundo poste.

 

Poco después, otro gol en propia puerta dio la ventaja a Alemania. Havertz no pudo conectar un centro de Müller, pero Kimmich volvió a enviar el balón al área, que llegó a la red tras rebotar en Guerreiro.

 

Havertz tuvo su gol al principio del segundo tiempo gracias a un pase de Müller que lo dejó frente al portero. Gosens puso cifras definitivas con un cabezazo tras un centro de Kimmich.

Hungría sorprende y empata con Francia

La Selección húngara arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. EFE / D. Bandic

Hungría arrancó un valioso empate (1-1) ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.

 

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad, pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.

 

Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60 mil aficionados del Puskás Aréna y en contra los 35 grados que castigaban su futbol peleón basado en el físico.

 

En los minutos iniciales unos infatigables Fiola, Schäfer y Ádám Szalai crearon problemas por la izquierda a Francia, que pareció sorprendida por el desparpajo del rival.

 

Con el paso de los minutos y bajo un sol despiadado, Francia fue creciendo a medida que los húngaros se desfondaban y aguardaban su oportunidad a la contra.

 

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión francesa, con un disparo desde fuera del área de Benzema que repelió Gulácsi.

 

Un par de minutos después una buena combinación entre Benzema y Digne por la izquierda acabó con un preciso centro que un solitario Mbappé cabeceó por encima del larguero.

 

La conexión Griezmann-Mbappé-Benzema ofreció una obra de arte a la media hora: el primero filtró a la espalda de la defensa, el segundo la dejó de tacón y el tercero perdonó cuando venía de cara cerca del área pequeña.

 

Benzema, pese a dejar destellos de su calidad, tuvo algunos errores en la definición y en el último pase que le restó brillo y acabó sustituido por Giroud.

 

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta.

 

Francia jugó entonces unos minutos de gran futbol y no marcó por falta de puntería. Y justo entonces llegó el gol húngaro en el descuento de la primera parte.

 

En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero.

 

Primera ocasión, primer gol de Hungría. Y primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

 

En la segunda mitad los de Didier Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno.

 

En el 59, Dembélé, que acababa de entrar por un apagado Rabiot, estrelló un balón en el palo en la primera llegada al área. El jugador del Barcelona tuvo que abandonar el campo en el 87 debido a una lesión muscular.

 

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngaro no supo atajar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

 

Este es el séptimo gol de Griezmann en una fase final de una Eurocopa, empatando con el inglés Alan Shearer, y solo por detrás de Platini con nueve y Cristiano Ronaldo con once.

 

El partido fue entonces de ida y vuelta, con los húngaros buscando sus opciones y sin especular con el marcador, tratando de jugar, pese a sus limitaciones, y plantando cara a los campeones del mundo.

 

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. De nuevo, como ante Portugal, el portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico.

La UEFA pide a Gran Bretaña relajar sus medidas

Para que mantenga las semifinales y la final de la Eurocopa, tendrá que permitir la entrada a dos mil 500 personas VIP sin la necesidad de que éstas realicen los 10 días de cuarentena posteriores a su entrada al país. EFE / A. Rain

Para que Gran Bretaña mantenga las semifinales y la final de la Eurocopa, tendrá que permitir la entrada a dos mil 500 personas VIP sin la necesidad de que éstas realicen los 10 días de cuarentena posteriores a su entrada al país, como es obligatorio en el territorio; todo esto a petición de la UEFA.

 

Según "The Times", los ministros británicos ya se encuentran coordinando con las autoridades la entrada a estos personajes "importantes", para tranquilizar a la organización y así apagar las amenazas. 

 

Después de que la UEFA removiera la final de la Champions League de Turquía, Londres fue opción, pero no hubo acuerdo precisamente por estas medidas sanitarias.

 

Para la fase de eliminación, la capacidad en Wembley aumentará al 50 por ciento su capacidad y eso es algo que tiene satisfecha a la UEFA, aunque son conscientes de que los aficionados visitantes sí requieren de una prueba negativa para entrar a la isla.

 

"En este momento, estamos en conversaciones con las autoridades locales para tratar de permitir que los aficionados de los equipos participantes asistan a los partidos, utilizando un estricto concepto de prueba y burbuja que significaría que su estancia en el Reino Unido sería de menos de 24 horas y que sus movimientos se limitarían al transporte y lugares aprobados únicamente", comunicó la UEFA.

Temas

Lee También