Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

A vivir la FIL

Por: EL INFORMADOR

La cuenta regresiva del inicio de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara vive sus últimos momentos. Faltan dos días para que la ciudad reciba el encuentro más importante del libro en español, y el ambiente de fiesta ya se vive en las calles y en Expo Guadalajara.

La vigésima tercera edición de la FIL tendrá como invitada de honor a la ciudad de Los Ángeles (California), y aunque la cultura chicana es el tema de discusión, el escritor turco Orhan Pamuk (Premio Nobel de Literatura 2006) es el gran atractivo para los lectores.

Es la primera ocasión que el autor nacido de la ciudad de Estambul visita México. Su participación durante la Feria incluye la inauguración de las actividades en el Salón Literario de la FIL, una firma de libros y la presentación de su reciente novela El museo de la inocencia.

La presencia de Pamuk se suma a la de reconocidos autores de las letras de América y del mundo. En este sentido, este encuentro literario que se llevará a cabo del sábado 28 de noviembre al 6 de diciembre, representa una oportunidad para ver y escuchar a los escritores a los que regularmente se conocen mediante los libros.

Según la directora de la FIL, Nubia Macías, la expectativa es la formación de lectores, que cada vez son más exigentes en cuanto al invitado de honor y las actividades tanto literarias como los espectáculos que se realizan en el Foro Expo.

La ciudad de Los Ángeles y la FIL tendrán que dar lo mejor de sí para que los más un millón de visitantes previstos sientan que sus 20 pesos invertidos en la entrada valieron la pena.

Para los tapatíos, vivir la FIL se ha convertido en una fiesta no sólo de los libros, sino de la ciudad, ya que durante los días de la Feria los ojos del mundo voltean a Guadalajara.  
Ojalá que esta edición supere las expectativas de los asistentes, y a los invitados les deje un buen sabor de boca.

Lectores, a vivir la FIL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones