Domingo, 09 de Mayo 2021
Entretenimiento | Televisión

Series y películas de Netflix ambientadas en los 80

La obsesión colectiva por la década de los 80 invade Netflix. Te contamos de cuáles son estas producciones

Maité Ruiz Velasco

Los últimos años, la obsesión colectiva por la década de los 80 ha invadido al mundo de la moda, la industria musical, el cine y la televisión; músicos actuales como Dua Lipa y The Weeknd han publicado álbumes enteros que parecen sacados de la época de Cindy Lauper y Michael Jackson, las tiendas de moda se inundaron de prendas con mangas abombadas, hombreras y pantalones tipo "mom jeans" y "dad jeans" (ya que la mayoría de los padres de los millennials fueron jóvenes en los 80).

En cuanto al mundo de la televisión, existen varias propuestas de series y películas creadas en la actualidad, pero ambientadas en los 80. Estas son algunas de ellas.

1

Stranger Things (Serie)

La serie original de Netflix Stranger Things sin duda es una de las más exitosas de la plataforma. Al estar ambientada en la década de los 80, es la favorita de muchos nostálgicos, pero también de jóvenes que no vivieron en esa época.

  • Disponible en Netflix
Stranger Things. EFE /NETFLIX
2

Call Me By Your Name (Película)

Esta encantadora cinta que narra la historia de amor entre dos jóvenes (Timothée Chalamet y Armie Hammer) está ambientada en el verano de 1983 en el norte de Italia. Además de haber sido bastante aplaudida (y nominada a cuatro premios Óscar en 2018) por su conmovedora historia, la música y vestuario de los 80's combinado con la tranquilidad de la campiña italiana la convierten en una experiencia agradable a la vista y oídos.

  • Disponible en Netflix

 

 

3

Dirty John: Betty (Serie, temporada 2)

La primera temporada de Dirty John contó la historia del psicópata y depredador, John Mehaan. Tras su éxito, la segunda temporada de la serie fue dedicada a contar una historia diferente, la de la asesina convicta Betty Broedrick, quien fue acusada del asesinato de su ex esposo y de la segunda esposa de este, en 1989.

La serie da brincos en diferentes décadas, pero la mayor parte está ambientada en los años 80's. La inquietante historia (que sí ocurrió en la vida real) es acompañada de excelentes vestuarios y joyas musicales como When You Were Mine de Cindy Lauper.

  • Disponible en Netflix

 

4

The Crown (Serie, temporada 3)

The Crown sin duda es una de las mayores joyas de Netflix. Cada temporada ha abarcado una época importante de la familia Windsor, y la tercera (que sin duda ha tenido bastante éxito) está enfocada en los 80 y específicamente, la Princesa Diana.

  • Disponible en Netflix

 

5

It (Película de 2017)

La película de 2017 It es una nueva adaptación de la historia original de Stephen King que dejó al escritor bastante satisfecho.

Uno de las principales modificaciones que tuvo la historia fue los años en que está ambientada. Originalmente, el capítulo 1 (donde los protagonistas son niños) ocurre en los 60, y la segunda parte (donde son adultos) se sitúa en los 80.

Ahora, el primer capítulo de la historia ocurre en la década de los 80, y los protagonistas luchan contra un mal desconocido al ritmo de New Kids On The Block.

  • Disponible en Netflix
6

Dark (Serie)

La exitosa serie alemana Dark está ambientada en diferentes épocas, y al tratarse de viajes en el tiempo, las representaciones de diferentes décadas son un factor fundamental de la serie.

Sin embargo, uno de los primeros viajes en el tiempo que vemos en pantalla y uno de los más importantes para la trama es cuando Mikkel Nielsen llega accidentalmente a 1986, escena que es acompañada por Shout de Tears For Fears.

 

 

 

MR

 

Temas

Lee También