Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Esperan que Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador respeten los compromisos

Zambrano ve error suicida que la izquierda se divida

Esperan que Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador respeten los compromisos

Por: SUN

MÉRIDA, YUCATÁN (13/AGO/2011).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que “sería un grave error, casi un suicidio”, que la izquierda llegue dividida en las elecciones presidenciales de 2012, y dijo que espera que tanto Marcelo Ebrard como Andrés Manuel López Obrador, respeten los compromisos que han asumido públicamente, para que compita el que esté mejor posicionado.

El líder del PRD consideró que la lucha por la Presidencia de la República será entre el PRI y el sol azteca, por lo que el PAN, quedará en tercera posición.

Por otro lado, descartó una alianza con el PRI o el PAN en los comicios por la gubernatura de Yucatán el próximo año, es decir, que el partido del sol azteca en la Entidad, buscará jugar con membresía propia.

En su visita a Yucatán a donde llegó –dijo—“para cerrar filas y dejar atrás las disputas y querellas internas” en el PRD, precisó que tanto en las elecciones por la gubernatura de Yucatán como por la Presidencia de la República, buscarán jugar con candidatos que le representen mayores ventajas para ganar.

Opinó que como se observan las cosas, la disputa por la Presidencia de la República será entre el PRI y el PRD; el PAN quedaría en tercer sitio.

El líder perredista dijo tener plena confianza de que Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador respetarán los compromisos que han asumido públicamente, acerca de que contenderá el mejor colocado en 2012, “pues los dos han dicho que sería un error, casi un suicidio que la izquierda llegue divida a la justa electoral”.

Estado de México
Este lunes darán constancia de mayoría a Eruviel

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-
Tras resolver las 129 quejas presentadas durante el proceso electoral a gobernador, las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciaron que el próximo lunes a las 11:00 horas entregarán la constancia de mayoría de gobernador al priista Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Jesús Castillo Sandoval, presidente del IEEM, dijo que con la resolución de todas las quejas que en su momento interpusieron, las dos coaliciones y partido político que participó en la contienda por la gubernatura, se dará paso a entregar la constancia de mayoría como lo establece la ley en la Entidad.

El Órgano Técnico de Fiscalización del IEEM determinó que ninguno de los candidatos rebasó el tope de campaña, establecido en 203.8 millones de pesos..

Temas

Lee También

Comentarios