Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El aspirante a ministro de la Corte dijo que el amparo se encuentra rezagado

Zaldívar Lelo de Larrea ve ley de Amparo anacrónica

Finaliza la reunión de comisiones unidas para escuchar las posturas de los seis candidatos a la SCJN

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesor de la Escuela Libre de Derecho, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, aspirante a ministro de la Corte, propuso ante senadores la necesidad de reformar la Ley de Amparo con el fin de responder a los nuevos tiempos que requiere el país.
Con su comparecencia, terminó la reunión de comisiones unidas esta tarde para escuchar las posturas de los seis aspirantes a ocupar dos lugares en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta del Presidente Felipe Calderón.

Ahora, el próximo martes, los seis aspirantes acudirán al pleno para emitir un pronunciamiento. Acto seguido, el pleno votará para sacar cada una de las ternas para sacar al relevo de Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela.

A pregunta del senador, Arturo Escobar ( PVEM), Zaldivar Lelo de Larrea dijo que el amparo se encuentra rezagado, ante los anacronismos y formalismos que han generado una curiosa y lamentable paradoja.

Reconoció que el reto no es menor, pues se habla de la institución jurídica más importante del país.

Dijo que el camino ya está trazado desde aquel proyecto de nueva ley de amparo de hace más de diez años y de manera particular de la iniciativa que se discute. Celebró que el Senado retome esa modificación.

Temas

Lee También

Comentarios