Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | Una vez que emitió su sufragio, en menos de 10 minutos, el tabasqueño se retiró del lugar.

Vota López Obrador en casilla de Copilco sin hacer declaraciones

Al filo del mediodía Andrés Manuel López Obrador llegó hasta la Plazuela de la Virgen, en Copilco el Alto, para emitir su voto en la contienda por el CEN del PRD

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Al filo del mediodía Andrés Manuel López Obrador llegó hasta la Plazuela de la Virgen, en Copilco el Alto, para emitir su voto en la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  
Tras dos horas de retraso, el ex candidato presidencial evitó hacer declaraciones y se limitó a mirar a los fotógrafos para luego señalar "viva el PRD".  
El político tabasqueño llegó a la casilla 99, saludó, sonrió, se identificó y se le entregaron seis boletas electorales, entre ellas la correspondiente a la Presidencia Nacional y a la Secretaría General del partido del sol azteca.  
Vestido con camisa color blanco y pantalón gris, López Obrador se mostró amable con los funcionarios de casilla y con una decena de simpatizantes que lo esperaban para aclamarlo.  
Aun cuando el tabasqueño no se refirió en ningún momento a Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional perredista, se sabe que López Obrador lo apoya, pues durante el proceso electoral se distribuyó una carta firmada por él en la que llamaba a la militancia a votar por ese abanderado.  
Al respecto hubo quejas que no sólo llegaron hasta la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, sino que trascendieron hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  
Una vez que emitió su sufragio, en menos de 10 minutos, el tabasqueño se retiró del lugar con una sonrisa y saludando a sus simpatizantes.  

NOTIMEX 13:13 16/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios