/contenidos/2008/04/15/noticia_0048.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | El mandatario afrimó que “vivir mejor” es el objetivo de su política pública y social

Vivir mejor significa lo que su gobierno hace: Calderón

El representante del Ejecutivo aclaró que las viviendas son para los más pobres del país porque con ellos “es el compromiso de vivir mejor.

Por: NTX

QUINTANA ROO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que la tarea de su gobierno es que los mexicanos vivan mejor, "eso es lo que me he propuesto, eso es para lo cual pedí que me dejaran la responsabilidad de ser presidente".
Al encabezar la entrega de 64 viviendas a damnificados por el huracán Dean en compañía del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, el mandatario subrayó que uno de los compromisos de su gobierno es la construcción de vivienda.

Indicó que tal acción se enfoca sobre todo hacia los que menos tienen, hacia la "gente más amolada" del país; "vivir mejor es el objetivo de la política pública y social de mi gobierno", resaltó.
Explicó que vivir mejor significa lo que hoy su gobierno hace con la entrega de esas casa-habitación para que los mexicanos tengan piso firme, paredes sólidas, techo seguro y no se los lleve el próximo huracán.


Aunque admitió que son casas pequeñas, subrayó que marcan una diferencia respecto de no tener casa, de haberla perdido en el huracán y definitivamente donde pueden ir abriéndose espacios a una mayor dignidad humana.
Luego de entregar las llaves de esas casas a tres familias, Calderón Hinojosa señaló que la Constitución marca que "tenemos derecho a una vivienda digna, a un espacio donde se conviva con los hijos y donde ellos puedan ir a la escuela".
En ese sentido resaltó que el desarrollo con la vivienda es un compromiso de su gobierno con que los menos tienen, con "la gente que está más amolada, que no puede comprar una casa por su cuenta, no se la estamos dando a la gente que tiene dinero, que le sobra, o tiene un ingreso suficiente para tener un crédito y comprar su casa".


Aclaró que esas viviendas se le otorgaron a los mexicanos más pobres del país porque precisamente con ellos, acotó, "es el compromiso de vivir mejor".
Al adelantar parte del programa para que los pobladores puedan plantar árboles y cuidarlos al tiempo de obtener ingresos, el presidente de la República señaló que su gobierno trabaja fuerte por esa entidad y aclaró que ello "no es ningún favor ni una concesión graciosa, es nuestro deber como gobierno federal".
Antes Calderón recorrió parte de la comunidad y entregó algunas viviendas a beneficiarios, incluso platicó con las familias y hasta bromeó con ellas.
En la casa de don Augusto uno de sus hijos, un adolescente, escuchaba atento al mandatario mientras que el celular del joven sonaba insistentemente.


Sin embargo, nervioso por la visita, prefirió no contestar, detalle que no pasó desapercibido para Calderón y en tono de broma le pidió que contestara porque quizá "a alguien se le estén quemando los frijoles".
En tanto, en la vivienda de la señora Sonia el mandatario preguntó a las pequeñas hijas de esa familia si ya habían presentado la prueba ENLACE, pero la joven mamá argumentó que este martes no fueron a la escuela a lo que sonriendo Calderón expresó:
"Bueno, no fuiste a la escuela pues es que iba a venir el presidente ¿verdad? pues cómo".
Mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) el gobierno federal destinó 458 millones de pesos para construir cerca de seis mil 400 casas en esta entidad durante 2008.


NTX 14:25 15/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios