Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Implementan operativos coordinados del 1 al 9 de marzo

Veracruz refuerza seguridad por Carnaval

Implementan operativos coordinados del 1 al 9 de marzo

Por: NTX

Durante las festividades habrá revisiones de seguridad y sanitarias. ESPECIAL  /

Durante las festividades habrá revisiones de seguridad y sanitarias. ESPECIAL /

XALAPA, VERACRUZ (28/FEB/2011).- El gobierno del estado informó que las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Turismo estarán trabajando coordinadamente durante el desarrollo del Carnaval de Veracruz, que se celebrará del 1 al 9 de marzo.  

De acuerdo con un comunicado, al menos dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actuarán junto a las fuerzas de seguridad y auxilio federales, con recorridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  

Lo anterior, además del apoyo que se prestará durante los desfiles de las fiestas carnestolendas.  

En este sentido, se dio a conocer que la dependencia a cargo de Sergio López Esquer ha iniciado ya 'de forma regular los patrullajes' en la conurbación 'para el resguardo de todos los visitantes'.  

Mientras, Protección Civil implementó un operativo de inspección en los lugares donde se realicen los recorridos de carros alegóricos, donde se verificará que estos cumplan con las recomendaciones que se han emitido para proteger a la población.  

Además, en los eventos artísticos masivos habrá una 'supervisión permanente' de los escenarios y templetes instalados, así como en 'las gradas instaladas en el corredor Veracruz-Boca del Río y en los paseos del Carnaval'.  

Se informó que la dependencia estatal tendrá a su disposición personal especializado en búsqueda y rescate aéreo, rescate urbano y atención técnico prehospitalaria.  

Por su parte, el sector salud activó 24 unidades de salud de primer nivel con personal médico y paramédico para la atención de urgencias menores, y siete unidades más de segundo y tercer nivel para atención especializada.  

En tanto, dijo, se instaló en la Jurisdicción Sanitaria número VIII de Veracruz un comando operativo para la Seguridad en Salud, donde participarán el IMSS, ISSSTE, Pemex, DIF, SEV, CAEV, Universidad Veracruzana, Conagua, Cruz Roja, Semar, Sedena y los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.  

'Dentro de las acciones realizadas y que se mantendrán durante todo el operativo están la verificación del nivel de cloración de sistemas de abastecimiento de agua, supervisión de condiciones sanitarias de baños ecológicos, móviles y públicos que se instalen', se aseguró.  

Mientras que en establecimientos fijos y semifijos habrá revisiones sanitarias para balnearios, hoteles, restaurantes, palapas, mercados, tianguis, taquerías y demás expendios de comida.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones