Jueves, 25 de Abril 2024
México | El programa inició el pasado 30 de septiembre y termina el 15 de octubre

Vence plazo para liquidar a mineros de Cananea

Los pagos consisten en el sueldo de tres meses y 12 días por año laborado

Por: SUN

El contrato colectivo de los mineros huelguistas fue cancelado el pasado 14 de abril del 2009. EFE  /

El contrato colectivo de los mineros huelguistas fue cancelado el pasado 14 de abril del 2009. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2010).-  Mexicana de Cananea dio a conocer que concluyó "definitivamente" el periodo de liquidación, luego de "varios intentos por convencer a sus ex trabajadores de que las aceptaran en beneficio de sus familias".

A través de un comunicado, la empresa informó que a partir del próximo lunes se comenzarán a depositar en la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje (JFCA) de Hermosillo, Sonora, las indemnizaciones, pero no con el beneficio económico extra, sino sólo en base a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y que consisten en el pago de tres meses y 12 días por año laborado, lo cual fue determinado por la referida instancia laboral en su laudo de 14 de abril de 2009.

El programa especial de liquidaciones inició el pasado 30 de septiembre y termina mañana. Consistió en ofrecer una liquidación excepcional y unilateral, seis veces mejor que la que marca la Ley Federal del Trabajo.

Mexicana de Cananea subrayó que continuará siendo respetuosa y cumplirá con la decisión firme e inapelable que la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje emitió el pasado 14 de abril del 2009, en el sentido de dar por concluidas las relaciones laborales individuales, colectivas de trabajo y el contrato colectivo de trabajo y ordenar a la empresa liquidar de acuerdo a la Ley a sus ex trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones