Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Monreal dijo que la convocatoria de Bejarano le pareció, en principio, sorprendente, porque fue mucha gente

Ven mal augurio por acarreo en regreso de Bejarano

Considera Gustavo Enrique Madero, presidente del Senado, que René Bejarano recurre a mecanismos poco transparentes y democráticos

Por: SUN

MÉXICO.- El presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero, también coordinador del PAN, consideró que las muestras de "acarreo" en el regreso de René Bejarano a la política "no son buenos augurios".

En entrevista, consideró que Bejarano recurre a mecanismos poco democráticos y transparentes.

Dijo que la política y los políticos mexicanos ya están desprestigiados, por lo que su deber es revertir esa tendencia, pero no construir agendas particulares ni usarlo como un mecanismo de sobrevivencia económica.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, consideró a su vez que "el perdón" de Bejarano se fue un acto positivo, pues no muchos se atreven a ello.

"A mí me pareció un gesto correcto de pedir perdón, no sé si la gente lo vaya a aceptar, ésa es otra cosa, pero en principio diría que la soberbia es uno de los rasgos característicos de algunos dirigentes que tarde que temprano se pierden".

Consideró que el PRD tendrá que decidir si abre las puertas de nueva cuenta a Bejarano, pero ante todo opinó que no debe haber confrontación entre militantes de izquierda.

Lo que hoy se tiene que hacer, dijo, "es actuar con más humildad por parte de los políticos".

Monreal insistió en que fue "un buen gesto" el de Bejarano pero hizo hincapié en que será la gente la que decida,.

"Pero de que tiene derecho a reinsertarse en la vida pública tiene derecho, de que Jesús Ortega tiene el derecho de presidir el PRD por decisión del Tribunal Electoral, tiene derecho", expuso.

"Independientemente de que coincidamos o no con él, él es el dirigente formal, como es Bejarano el coordinador de un movimiento que la ley no se lo impide y que no está inhabilitado políticamente".

Monreal dijo que la convocatoria de Bejarano le pareció, en principio, sorprendente, porque fue mucha gente.

"Yo creo que es una decisión que le corresponde al PRD, por eso a mí me parece muy importante que sea nombrado este secretariado de 16 personalidades, que a mí me hubiera gustado un mayor equilibrio, este, pero René Bejarano creo que está... no sé si esta suspendido o expulsado del PRD...

"Entonces para que vuelva a ingresar al PRD se requiere un procedimiento de readmisión y eso lo va a decidir solamente el Congreso Nacional, pero a lo que yo me refiero es que no es correcto perseguirse entre sí, que no es correcto confrontarse entre sí, que la izquierda mexicana ha caminado con esta historia, permanentemente, de luchas intestinas y luchas facciosas y que independientemente del futuro que le corresponda a René Bejarano, detrás de él hay miles de personas que son honestas y militantes del PRD".

Temas

Lee También

Comentarios