Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Juan Blanco fue acusado de peculado

Vázquez Mota visitó a candidato detenido por presunto peculado

Josefina Vázquez Mota, visitó al candidato a diputado federal del PAN, Juan Blanco

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora nacional de la campaña de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, visitó al candidato a diputado federal del PAN, Juan Blanco quien fue detenido el pasado sábado en su natal Chihuahua acusado de peculado.

Vázquez Mota hizo un pronunciamiento al salir de la visita que le hizo al panista, donde pidió no "comparar este caso de injusticia con las medidas que ha tomado el gobierno de la República en contra del crimen organizado en Michoacán".

"Bajo ninguna circunstancia este hecho tiene parecido con otros acontecimientos del país. Aquí no se trata de crimen organizado, secuestradores, narcotraficantes o sicarios. Aquí se trata de un atentado a las libertades políticas y a los derechos humanos", comentó la también candidata a diputada federal plurinominal del PAN.

Porque el PAN, "no reclama ‘fueros políticos', pero si reclama el respeto al derecho y la justicia. Es inaceptable que se viole el derecho de los ciudadanos".

La ex titular de la SEP, detalló que todo el panismo "se siente agraviado" por la "agresión" a Juan Blanco, por eso, visitó la entidad en representación directa del presidente nacional del PAN, Germán Martínez.

Detalló que no es la primera vez que Juan Blanco y los ciudadanos de Chihuahua "son víctimas de estos atropellos del gobierno estatal". Aseveró que la detención se hizo sin pruebas adicionales y "sin fundamento", además de que está basada en el mismo expediente del cual ya había sido exonerado.

Presumió que "el verdadero propósito de esta agresión es invalidar el derecho de Juan Blanco a ser candidato y el derecho de la gente buena de Chihuahua a elegir a quién los represente en el Congreso de la Unión".

Comentó que es una lástima que siendo Chihuahua el estado con el primer lugar de secuestros, homicidios y otros delitos graves, "el gobernador pierda el tiempo persiguiendo candidatos que aventajan a los suyos".

En tanto, al mediodía, el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino defendió al panista detenido y dijo que está seguro que se trata de una "arbitrariedad", porque conozco el caso y se trata de una injusticia.

En conferencia de prensa, en la sede nacional de la ODCA, Espino Barrientos comentó que avala la calidad moral de Juan Blanco porque fue un excelente alcalde.

Temas

Lee También

Comentarios