Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Protestantes exigen la construcción de un salón de usos múltiples y un domo comunitario

Vandalizan alcaldía y bloquean carretera en Chiapas

Los protestantes exigen la construcción de un salón de usos múltiples y un domo comunitario
La noche del lunes los manifestantes ocasionaron diversos destrozos en la alcaldía. NTX / ARCHIVO

La noche del lunes los manifestantes ocasionaron diversos destrozos en la alcaldía. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (11/JUL/2017).- Pobladores de tres comunidades del municipio de La Trinitaria, que exigen la ejecución de obras públicas, vandalizaron la noche del lunes la presidencia municipal y mantienen un bloqueo en la carretera federal que enlaza a Comitán de Domínguez y la zona turística de Lagos de Montebello en esa región fronteriza de Chiapas.

El bloqueo interrumpe el tránsito vehicular y de paseantes a esa zona de turismo ambiental y arqueológico. Por el cierre de la vía se encuentran varados vehículos de particulares, de transporte público, incluidas dos unidades de protección civil municipal.

Los inconformes, originarios de los poblados San José, Guadalupe y Allende, exigen la construcción de un salón de usos múltiples y un domo comunitario.

Los manifestantes iniciaron ayer lunes el bloqueo sobre la carretera Panamericana, y al anochecer, por falta de acuerdos con el Ayuntamiento los manifestantes se trasladaron a la alcaldía, donde destrozaron puertas, ventanas y quemaron neumáticos afuera del inmueble.

Fuentes locales indicaron que los lugareños piden al gobierno municipal la construcción de esa infraestructura pública, como parte de los compromisos asumidos por la administración local encabezada por el alcalde Julio César Pulido López.

Temas

Lee También

Comentarios