Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Durante la semana 47 se notificaron tres defunciones asociadas a temperaturas extremas

Van cuatro muertos por onda gélida

Hay pronóstico de temperaturas muy frías, menores a tres grados centígrados, en los estados de Chihuahua, Durango, Hidalgo, México, Sonora y Zacatecas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en lo que va de esta temporada de frío han fallecido cuatro personas a causa de los descensos de temperaturas registrados en territorio nacional.

El sistema de vigilancia de daños a la salud por temperaturas extremas (temporada invernal 2008-2009), informó que durante la semana 47 se notificaron tres defunciones asociadas a temperaturas extremas ambientales en Chihuahua y Puebla. Asimismo, al hacer un balance del 9 de octubre al 27 de noviembre, dijo que se han notificado y confirmado cuatro defunciones en los estados de Chihuahua (dos por intoxicación por monóxido de carbono), Hidalgo (una por hipotermia) y Puebla (una por intoxicación por monóxido de carbono).

La dependencia comentó que con motivo de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas.

La Secretaría de Salud informó que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, haciendo énfasis en los estados y municipios en los que habitualmente se han presentado defunciones por estas causas.

Temas

Lee También

Comentarios