Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Fepade consigna las averiguaciones previas contra estos casos

Van contra 91 personas por falsificar credencial de elector

La Fepade consigna las averiguaciones previas contra estos casos; detienen a 11 por otros delitos electorales

Por: SUN

De acuerdo con la Fepade, este delito fue más recurrente en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Edomex y Puebla. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con la Fepade, este delito fue más recurrente en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Edomex y Puebla. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2016).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade) consignó 91 averiguaciones previas en contra de personas que tramitaron credenciales de elector con datos falsos, además de informar sobre la detención de otras 11 personas por incurrir en otros delitos electorales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la Fepade, la falsificación de datos para obtener una mica del Instituto Nacional Electoral (INE) es un delito recurrente en Veracruz, donde se investigaron y se consignaron un total de 29 casos en contra del mismo número de personas.

Le siguen en la lista Quintana Roo con 24 expedientes; el Estado de México con 16; Puebla con ocho y Jalisco con cuatro. Con dos casos cada uno, figuran Hidalgo; Oaxaca y Sonora; mientras que los estados de Baja California, Guerrero, San Luis Potosí y Tabasco, tienen un caso cada uno, respectivamente.

“Los 91 asuntos electorales investigados, corresponden a la hipótesis delictiva relativa a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar, prevista y sancionada en el artículo 411 del Código Penal Federal”, explicó la PGR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones