Jueves, 23 de Enero 2020
México | Inicia gira este fin de semana

Va Calderón a Colombia y a El Salvador

Entre las diversas actividades que tiene contempladas, esta la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inicia este viernes una gira de trabajo por Colombia y El Salvador para asistir a diversas actividades a las que fue invitado.  

El mandatario llegará al Aeropuerto Internacional "José María Córdova", en Medellín, Colombia, donde será recibido por el embajador de México en ese país, Florencio Salazar, y el ministro de Relaciones Exteriores colombiano Jaime Bermúdez.  

Calderón asistirá el sábado por la mañana a un convivio privado que le ofrece el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y su esposa, y posteriormente acudirá a un almuerzo que en su honor y el de su esposa Margarita Zavala ofrecen los anfitriones.  

La tarde del sábado participará en la ceremonia de clausura del Quinto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, y por la noche asistirá a una cena que ofrece el mandatario anfitrión en honor de los participantes en ese encuentro.  

De acuerdo con el programa preliminar, el Presidente Calderón viajará el domingo a El Salvador para asistir el lunes a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de este país, Mauricio Funes.

Temas

Lee También