Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Reitera el respaldo de su partido a las medidas para evitar dinero sucio en campañas políticas y apoya las investigaciones del Cisen

Utilizan narcosospecha para golpear al PRI: Gamboa

Gamboa señaló que los oponentes del PRI han emprendido el uso de “declaraciones sucias”, de sospecha de narcotráfico en campañas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, señaló que los oponentes de su partido en el escenario de elecciones del 2009 han emprendido el uso de “declaraciones sucias”, de sospecha de narcotráfico en campañas, en un intento por frenar el avance de los priistas en las urnas.

Gamboa sostuvo que el PRI y sus candidatos están blindados contra infiltración del dinero del crimen organizado, y en 2009, con la tarea del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en torno de los políticos relevantes se va a evitar la infiltración.

Sobre señalamientos del coordinador del PRD, el diputado Javier González Garza, de que en Nayarit los priistas rebasaron los topes de gastos, sin saberse de dónde salió el dinero de apoyo, Gamboa respondió: “que lo demuestren”.

Aseguró que dirigentes de otras fuerzas políticas, “están nerviosos”, por el avance del PRI en 2008, y recurren a declaraciones sucias.

Reafirmó el respaldo de los priistas a las medidas de prevención de la presencia de dinero sucio en la política. Sería muy peligroso para el sistema político mexicano, que el crimen organizado entre en las campañas políticas.

Temas

Lee También

Comentarios