Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Redes móviles

Usuarios reducen su consumo

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el tráfico de minutos por las redes móviles presentó una desaceleración de 20 puntos porcentuales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses los usuarios de telefonía celular redujeron su consumo de manera significativa, por lo que el uso de este servicio fue el más castigado de la industria en el periodo de julio a septiembre.

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el tráfico de minutos por las redes móviles presentó una desaceleración de 20 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2008, en relación con el periodo de abril a junio de este año.

En el tercer trimestre del año el número de minutos cursados en las redes de los concesionarios de telefonía celular presentó un aumento de 35.9% con relación al tercer trimestre de 2007.
En el periodo de abril a junio, el tráfico de la telefonía móvil mostró un incremento de 65%, por lo que ese fue el incremento más alto de los últimos siete años.

Un trimestre después, el comportamiento en el uso de este servicio cambió sustancialmente hacia la baja.

Telcel, cuya participación de mercado es superior a 70% en el país, registró una desaceleración en el Minuto de Uso (MOU, por sus siglas en inglés), similar al del promedio de la industria en el tercer trimestre, en comparación con un trimestre anterior.

Mientras en el segundo tercio del año, el MOU de Telcel creció 39%, en términos anuales, en el tercer trimestre de este año, el aumento sólo fue de 18.5 por ciento.

En lo que se refiere al ingreso promedio por usuario mensual (ARPU, por sus siglas en inglés), también se observó un descenso más pronunciado en el tercer trimestre del año, que en el lapso de abril a junio.

Así, el ARPU de Telcel se ubicó en 175 pesos, comparado con 184 pesos del tercer trimestre de 2007, lo que representó una reducción de 4.8%, en tanto que en el segundo trimestre de 2008 este nivel descendió 3.4 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios